domingo, 2 de mayo de 2010

Emision 30 de Abril del 2010

Emisión 30 de Abril del 2010


¿Crees en la reencarnación?
Hay muchas civilizaciones que afirmaban y afirman, que cuando una persona o animal muere su alma vuelve en forma de ser humano o animal. Otros sostienen que cuando una persona fallece, es el final, vamos como si apagaran la luz para siempre. Mientras que otras muchas juran haber estado en un túnel con una gran luz al fondo, la cual esta llena de gente. En mis largos años de investigaciones encontré a personas las cuales me contaron como al tener un accidente de coche, por ejemplo, salieron de sus cuerpos y vieron la operación. Según estas personas, la sala estaba llena de gente, pero no de la gente que nosotros vemos normalmente, si no de otras personas como familiares y amigos fallecidos. Este programa tratara de saber que es lo que sucede cuando una persona fallece, si es que se va a otro lado, se queda aquí entre los vivos, o simplemente se apaga la luz para siempre habiendo dejado nuestra huella en el pasar de los tiempos.


La reencarnación es la creencia consistente en que una esencia individual de las personas (mente, alma, consciencia, energía) vive en un cuerpo material en la Tierra no sólo una vez sino varias.


Esta creencia aglutina de manera popular diversos términos:

* Metempsicosis, que viene del término griego meta (después, sucesivo) y psyche (espíritu, alma).
* Transmigración (migrar a través).
* Reencarnación (volver a encarnar).
* Renacimiento (volver a nacer).
* Recorporación (volver a corporificarse, volver a un cuerpo).

Todos estos términos aluden a la existencia de un alma o espíritu que viaja o aparece por distintos cuerpos, generalmente a fin de aprender en diversas vidas las lecciones que proporciona la tierra, hasta alcanzar una forma de liberación o de unión con un estado de conciencia más alto.

El mismo fenómeno pero sin la creencia en un alma o espíritu:

* Metensomatosis: viene de meta (después, sucesivo) y soma (cuerpo).
* Palingenesia o palingénesis: procede de palin (de nuevo) y genesis (nacer/principio).

La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en las religiones egipcia, griega, hindú, budista y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduismo, budismo y taoísmo, y también en las religiones no "adulteradas" africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

Hinduismo
hinduismo es el marco cultural y mitológico en el que surgen distintas religiones, pero popularmente al hablar de hinduismo se suele referir al brahmanismo.

En la mitología de la religión brahmánica, al momento de la muerte del cuerpo, el alma o parte esencial abandona el cuerpo que se ha vuelto inservible, y es arrastrada por los iamadutas (los mensajeros sirvientes del dios Iamaraya, el encargado de juzgar el karma de todas las almas del universo); y juzgada. En egipto antiguo, sus actos eran sopesados contra el peso de una pluma.

Dependiendo de las acciones buenas o malas, el alma se reencarna en una existencia superior, intermedia o inferior. Esto incluye desde estados de existencia celestiales a infernales, siendo la vida humana un estado intermedio. Este incesante proceso recibe el nombre de samsāra (‘vagabundeo’). Éste término proviene del verbo sánscrito samsrí: ‘fluir junto’, ‘deambular’. Las religiones orientales se refieren a ese deambular (entretenimiento, codicia, acumulación de bienes, "matar el tiempo"...) como una vida sin propósito ni sentido.

Cada alma viaja por esta rueda, que abarca desde los semidioses (devas) hasta los insectos. El sentido de la trayectoria de un alma dentro de este universo lo marca el contenido o sentido de sus actos. Según el hinduismo popular moderno, el estado en el que renace el alma está determinado por sus buenas o malas acciones (karma) realizadas en anteriores encarnaciones.


La calidad de la reencarnación viene determinada por el mérito o la falta de méritos que haya acumulado cada persona como resultado de sus actuaciones; esto se conoce como el karma de lo que el alma haya realizado en su vida o vidas pasadas. El libro de Urantia (compendio revelado de muchas religiones) reconoce que lo que sobrevive es todo lo que contribuya al aumento de la conciencia. Las almas de los que hacen el mal, por ejemplo, renacen en cuerpos «inferiores» (como animales, insectos y árboles), o en estados aún más inferiores de vivencia infernal, o en vidas desgraciadas. El peso del karma se puede modificar con la práctica del yoga (aumento de la conciencia hasta los niveles más altos contemplativos y unitivos, según el grado y la modalidad de yoga), las buenas acciones (generosidad, conservar la alegría interior, responder bien por mal...), el ascetismo (privarse de lo que abotarga los sentidos e impide el crecimiento del alma, o impide la comunicación de los seres superiores con el individuo) y el ofrecimiento ritual (valor del agradecimiento y de la generosidad).



En el pensamiento religioso hindú, la creencia en la transmigración aparece por primera vez en forma doctrinal en la recopilación religiosa india de las Upanishad, una parte de los Vedás, base religiosa del hinduismo que tiene más de 2000 años. Las Upanishad fueron compuestas entre el 800 y el 400 a. C.

La liberación de la reencarnación en el hinduismo o liberación del samsāra, se consigue después de haber expiado o superado el peso de su karma, es decir, todas las consecuencias procedentes tanto de sus buenos como de sus malos actos. Este proceso es continuo hasta que el alma individual, Atman, está completamente evolucionada y se identifica o alcanza a Brahman, el creador del mundo, en donde es salvado de la desgracia de la necesidad de más renacimientos. Esta identificación sucede mediante prácticas yóguicas y/o ascéticas. Luego de su última muerte sale del universo material y se funde en la Luz Divina (la refulgencia que emana del Brahman), con la creencia de que el alma individual (atman), y el alma universal (Brahman) son idénticas.

La noche de Walpurgis.



La tradición, probablemente vikinga y difundida por celtas, señala esta fecha como de transición del invierno a la primavera, la festividad de Beltane en honor a Belenos, dios del fuego, prendiendo hogueras para renovar con el humo a los pueblos y a sus habitantes. La festividad resultó adoptada en algunos puntos para usos de brujería y, como ha solido pasar, fue absorbida por la llegada del cristianismo, atribuyéndole vagos origenes relacionados con un supuesto cumpleaños de Satanás.[cita requerida]

En esta época de transición equinoccial era costumbre que se juntasen las brujas, según leyendas, en las inmediaciones de la sierra del Harz (en concreto en su cima más alta, el Blocksberg) para sus reuniones. El origen de la festividad procede de antiguas celebraciones paganas celtas, posiblemente de la época de los vikingos, adorando e invocando a los dioses de la fertilidad la noche del 30 de abril, mezclándose esta celebración nórdica con el Beltane celta.

En la antigua Roma, el mes de mayo estaba consagrado a los antepasados (maiores). Era un mes en que en toda Europa y Asia se creía que los aparecidos hacían sus incursiones entre los vivos. Durante la Antigüedad y la Edad Media, se perpetúa una gran prohibición: hay que evitar casarse en mayo porque durante ese período se corre el riesgo de contraer matrimonio con una aparecida o con una mujer embrujada del Otro Mundo.

Con el devenir de los tiempos la fecha aproximada de la celebración católica de la canonización[cita requerida] de la Santa Walpurgis (Valborg o Walburga) se trasladó del 25 de febrero (fecha de su nacimiento) al 1 de mayo, denominándose Noche de Walpurgis por coincidir la fecha de celebración con el día de Santa Walpurgis en el calendario sueco debido a que el 1 de mayo de 870 d.C. fueron trasladadas sus reliquias. Dicha fecha pasó a ser el día de la celebración de esta santa en algunos calendarios, coincidiendo con el día del trabajador.

Para finalizar, fue durante la Noche de Walpurgis de 1776 que Adam Weishaupt creó en los bosques bavaros a los Illuminati.



Ya por fin la tan esperada seccion Youtube :)
La semana pasada recibi varios correos diciéndome que el ultimo video daba un miedo que te pasas, pues es cierto. Yo lo vi horrorizado, no se si sera cierto el tema ese del agujero que hicieron pero la supuesta parafonia que salia en esa grabación, real o no, da un miedo que te pasas.
Espero que os guste los vídeos que voy a colgar esta semana.






Impresionante documental.
Ya sabeis que podeis descargaros la historia de la semana en la pagina www.chollobazar.com. Por cierto, todas las historias del programa y todo lo colgado en la Web esta registrado con copyright y cualquier copia, divulgación ilegal o sin permiso del autor sera perseguido con todas las de la ley.
Hasta la semana que viene!!!

1 comentario:

:-)