sábado, 22 de mayo de 2010

21 de Mayo del 2010

21 de Mayo del 2010

¿Que es la muerte?
¿Que sabemos de la muerte?
Es algo que todos tenemos que pasar algún día, unos mas pronto y otros mas tarde.
Tendríamos que remontarlos a la edad de piedra para poder comprendernos nosotros mismos con respecto a este tema. Yo siempre me imagine al primer hombre tomando consciencia de que alguien se caía al suelo y no se levantaba mas. Seguramente los enterramientos se originaron para que las alimañas no se comieran los cuerpos sin vida, al ellos ignorar que estos estaban muertos. Aunque todo esto es un enigma ya que lógicamente nadie estuvo en el lugar para verlo.



En torno a la muerte giran todas las culturas y organizaciones sociales humanas. Así, su concepción de la muerte como fin o como tránsito, su creencia en una vida después de la muerte, en el Juicio Final... actúan como condicionantes para la actuación de los individuos en un sentido u otro. La idea de inmortalidad y la creencia en el Más allá aparecen de una forma u otra en prácticamente todas las sociedades y momentos históricos. Sin embargo, hasta ahora no existen evidencias concluyentes a favor de esa vida ultraterrena (véase experiencia cercana a la muerte). Usualmente se deja al arbitrio de los individuos, en el marco de los conceptos dados por su sociedad, la decisión de creer o no creer y en qué creer exactamente. La esperanza de vida en el entorno social determina la presencia en la vida de los individuos de la muerte, y su relación con ella. Su presencia en el arte es constante, siendo uno de los elementos dramáticos a los que más se recurre tanto en el teatro, como en el cine o en novelas y relatos.




La segunda pregunta en surgir de la muerte humana y tal vez la más interesante es: ¿Qué ocurre a los seres humanos tras la muerte? Realmente, lo que se preguntan es qué ocurre con las facultades mentales de la persona que ha fallecido. Unos creen que se conservan gracias al espíritu que impelía a su mente, elevando su estado de conciencia a realidades aun mayores, otros creen en la migración del alma de un ser humano tras su muerte a un plano físicamente inalcanzable. La religión cristiana considera la muerte como el fin de la permanencia física del ser humano en su estado carnal, el espíritu abandona el cuerpo físico que se deteriora y que es incapaz de sostenerse bajo las leyes de este universo finito, e inmediatamente vuelve a Dios (Eclesiastes 12:7). El alma, dependiendo de si conoció y reconoció a Jesucristo como su Dios y salvador (Romanos 10:9) se va a un lugar de reposo a la espera de la segunda venida de Jesucristo (1 Tesalonicenses 4:16) en ese lugar de reposo su relación con el Ser Supremo sería directa (el Paraíso), y el otro, el de los espíritus encarcelados quienes no reconocieron a Jesús como su Señor y Salvador deberán presentarse en el Juicio Final. Aquellos espíritus que acceden al Paraíso tienen la oportunidad de volver a ver a sus seres queridos que ya habían partido. El Paraíso es un mundo dinámico donde se realiza una interacción con la obra de Dios y con las personas en la tierra mediante ministerio de ángeles. Según esta religión la obra de Dios se resume en las siguientes frases: -"Esta es mi Obra y mi Gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre"
Según la religión cristiana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, (Mormona), el espíritu que abandona el cuerpo es semejante en apariencia al que deja en estado carnal, pero en su forma más joven. Los conocimientos adquiridos, la apariencia física se conservan pero en un estado de perfección intangible para este mundo y más puro.
----------------------------------------------


SECCION YOUTUBE
----------------------------------------------










Interesante verdad?
No olvideis pasaros por chollobazar.com para bajaros las historias del programa.

Hasta la semana que viene!!

3 comentarios:

  1. QUE OS PASO EN EL PROGRAMA DE AYER? JAJAJA PARECIA EL PROGRAMA DE ANA, SE NOTABA QUE RAFA Y LUISMI NO ESTABAN COMODOS, AUN ASI UN DIEZ PARA ESOS PEAZO DE LOCUTORES

    ResponderEliminar
  2. consultorio de la bruja lola....

    ResponderEliminar

:-)