sábado, 17 de abril de 2010

Emision 16 de Abril del 2010

Emision 16 de Abril del 2010


Otra vez mas estamos con vosotros, esta vez hablamos de los casos que llevaron a mal puerto a las personas que vivieron este tipo de cosas, exorcismos, ouijas en manos inexpertas etc, fueron detonantes para llevar a la muerte a personas que lo buscaron o que fueron elegidos no se sabe por que.
Entre otros hablamos muy respetuosamente del caso de Vallecas, un barrio de Madrid (España) el cual conmovio a la sociedad quizas mundial. El investigador ya desparecido D. German de Argumosa estuvo alli en persona recogiendo evidencias de lo sucedido, incluso fue poseido por el Ente que alli habitaba.
Hace unas semanas hablamos de este caso y como no, en esta entrega no hemos podido evitar hablar de el. Tambien comentamos el caso de Emilly Rose, una joven muchacha que termino sus dias envuelta de misterio en un calvario de dolor y sufrimiento. Segun contaba ella misma estaba siendo habitada por 6 o quizas 7 demonios, entre ellos contaba con Hitler y Judas entre otros demonios. Todo termino en tragedia como la gran mayoria de estos casos.


No hay que olvidar que la industria del cine hizo huella en este caso, el verdadero nombre de la joven era Anneliese Michel, Anneliese Michel (* 21 de septiembre de 1952 – † 1 de julio de 1976) fue una joven alemana que se creyó que fue poseída por seis o más demonios.

Nacida en Leiblfing, Baviera, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región. Sus padres, muy religiosos, le dieron una educación profundamente católica.

En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973 en la Universidad de Würzburg.

Sin embargo, durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y tener visiones demoníacas que atribuyó a una posesión infernal. Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensar que su hija, en efecto, estaba poseída. Se dice que los mismos demonios no le permitían comer; eso le provoco una terrible inanición. En 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta.

Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.

Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demonios diferentes, entre ellos Lucifer, y aquellos que también poseyeron a Fleishman, Caín, Judas Iscariote y Nerón. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años.

La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiró los filmes: El exorcismo de Emily Rose (2005) y Réquiem (El exorcismo de Micaela).


Los padres y los curas que realizaron el exorcismo fueron procesados judicialmente dos años después, en 1978, y hallados culpables de negligencia médica. En un periodo prolongado de discusión, se dictaminó una sentencia de 6 meses y libertad condicional bajo fianza. Sin embargo el caso de esta mujer sigue siendo controvertido ya que si bien muchos atribuyen su muerte a un caso severo de negligencia por parte de sus padres y de los sacerdotes, otros afirman que Anneliese Michel murió luchando contra las fuerzas del demonio. Los padres de Anneliese aseguran haber visto sombras "corriendo" en los pasillos de la casa donde estaba su hija: "cuando nosotros íbamos a ver a Anneliese veíamos sombras en los pasillos, cerca de la habitación de nuestra hija".

Días antes de su muerte, Anneliese gritaba en su clase asegurando que: "todos los demonios la seguían", esto hacia que hasta sus mejores amigos dejaran de visitarla, excepto su novio: "ella murmuraba que me alejara de ella, pero nunca la dejé sola".

Quienes estuvieron presentes en los exorcismos de Anneliese, afirmaron que las cruces se volteaban hacia abajo misteriosamente y las ventanas se rompían como si alguien aporreara algo en ellas. Enrst Alt les decía a los padres que debían mantener la calma, pues esto sucedía debido a la presencia demoníaca.

Las últimas palabras que la joven le dijo a su madre fueron "madre, estoy asustada", a los sacerdotes les dijo por última vez "pidan su absolución, Lucifer [como se denomina al diablo en los textos antiguos] esta cerca, esta tierra está condenada". Desde ese día, sus palabras han sido vistas como una proyección del Apocalipsis.

Como ya habia comentado y hemos hablado en el programa, tambien contamos con el caso de Vallecas.
Tengo que comentar aqui de obligatoria necesidad los peligros que conlleva hacer la Ouija sin ser una persona experta o tomarselo como si fuera un juego. Desde aqui os pido que dejeis de lado esta practica y que si lo haceis, que sea bajo la atenta mirada de un verdadero experto en esta materia ya que esto puede llevaros a la muerte o a salir muy mal parados. Como bien digo, siempre y cuando lo haga un aficionado, esto tiene que hacerse bajo la mirada de un/a experto/a.
Un oyente nos envio un correo y nos conto que el practicaba desde hacia años este medio de comunicacion, desde aqui te enviamos un saludo. Quiero mantener el anonimato. Nuestro amigo se ofrecio a investigar con nosotros y eso es un verdadero placer, el encontrarse con gente habierta a la investigacion Parapsicologica. El caso de Vallecas fue muy sonado en todo el mundo al tratarse de personas que ni siquiera creian en estas cosas. Salvo la inocencia de una joven que termino con un final muy tragico.
Para finalizar el programa hablamos del gran maestro D. German de Argumosa, para mi un icono de la transcomunicacion instrumental. De el aprendimos los que venimos detras.

Germán de Argumosa y Valdés, conocido por los seguidores de la investigación parapsicológica como "el profesor Argumosa", nació en Torrelavega, Cantabria, España el 20 de octubre de 1921 y murió en Madrid el 3 de noviembre de 2007, a causa de enfermedad respiratoria.

Su actitud de constante y metódica reflexión, su vasto y profundo saber y su capacidad comunicativa hicieron de él un excelente expositor de cuestiones científicas y humanísticas, en las que lograba, desde intereses filosóficos, criterios y enfoques originales.

Atraído desde muy joven tanto por la Filosofía, como por las investigaciones de reconocidos científicos en el campo de los hechos llamados paranormales, y convencido de la realidad de estos últimos por investigación propia, le ocupó sobre todo su significado dentro de una cosmovisión, contribuyendo a su interpretación con personales teorías e hipótesis.

Es considerado el introductor de la Parapsicología en España.
Instituciones y reconocimientos

* Fundador y director del Instituto Internacional de Investigaciones Parapsicobiofísicas de Madrid.
* Presidente de la Asociación Española de Investigaciones Parapsicológicas de Barcelona.
* Miembro de honor del Instituto de Investigaciones Psicológicas y Religiosas de Tokio.
* Miembro de honor de la Sociedad Internacional de Parapsicología "Imago Mundi" de Austria.
* Miembro del Comité Consultivo de Extranjeros de la Asociación Italiana Científica de Metapsíquica
* Miembro de honor del Consejo Asesor del Instituto Venezolano de Parapsicología
* Presidente del I Congreso Europeo de Parapsicología y del I y II Congresos Mundiales, celebrados en Barcelona en 1976, 1977 y 1978.
* Colaboró con Hans Bender en las investigaciones del Instituto de Psicología y Psicohigiene de la Universidad de Friburgo de Brisgovia (Alemania).
* Premio Internacional 1977 de la Asociación Suiza de Parapsicología
* En enero de 1978 la Junta de Gobierno del Ateneo de Santander le nombró "Personalidad Montañesa del año".
* En 1980 se le concedió en Melilla el Trofeo Secinter de Parapsicología "A la mejor labor didáctica"
Bibliografía

* BENDER, H.: Parapsicología. Resultados y problemática. Ed. Magisterio Español, Madrid, 1976. Prólogo de Germán de Argumosa.

* BENDER, H.: Nuestro sexto sentido. Ed. Cymys, Barcelona, 1976. Prólogo de Germán de Argumosa.

* SERRANO CAMARASA, J.: La mecánica del éter. Madrid, 1982. Prólogo de Germán de Argumosa.

* CORDAT, J.: La pobreza a examen. Ed. ASE. Madrid, 1972. Prólogo de Germán de Argumosa.

* ROCA MUNTAÑOLA, J.: En los confines de la Parapsicología. Ed. Alas, Barcelona, 1975. Prólogo de Germán de Argumosa.

* PILÓN Y VALERO DE BERNABÉ, J. Mª, S.I.: Radiestesia psíquica. Eds. Mundi-Prensa, Madrid, 1976. Prólogo de Germán de Argumosa.

* ARGUMOSA, G. DE: "L'Espace et le Temps dans la Parapsycho-biophysique. Quelques propositions méthodologiques". Revista PSI-International, Nº 7, París, 1978. Págs. 82-90

* ARGUMOSA, G. DE: "Los paradigmas de Einstein". Armas y Letras, Nº 4, Madrid, 1955

* ARGUMOSA, G. DE: "Esperando a Godot". Boletín Informativo del Seminario de Derecho Político, Mayo-Octubre 1956. Págs. 212-217. Universidad de Salamanca.

* ARGUMOSA, G. DE: "Espacio y Tiempo en Edgar Allan Poe". Boletín Informativo del Seminario de Derecho Político, Mayo-Octubre 1957. Págs. 245-249. Universidad de Salamanca.

* ARGUMOSA, G. DE: "Dr. Franz Völgyesi: El alma lo es todo. Desde la demonología hasta la hipnosis". (Recensión) Boletín Informativo del Seminario de Derecho Político, Mayo-Octubre 1956. Págs. 269-271. Universidad de Salamanca.

* ARGUMOSA, G. DE: En torno al Concilio. Tipografía Ind. Gráf. S.L. Iruma, Madrid, 1965

* ARGUMOSA, G. DE: "Las nuevas generaciones". Centro cubano de España. Boletín informativo. Nº 4, Madrid, nov.-1969

* SCHNEIDER, A.: “Conceptographie, ein neuer fall in Belmez”. Grenzgebiete der Wissenschaft, II/76, 25, Innsbruck, 1976

* MARTÍNEZ ROMERO, J.: Las caras de Bélmez. Ed. Martínez Roca, Barcelona, 1978

* JORDÁN PEÑA, J. L.: Casas encantadas. Poltergeist. Ed. Noguer, Barcelona, 1982

* JIMÉNEZ, I.: Enigmas sin resolver. Círculo de Lectores, Barcelona, 2003

* FERNÁNDEZ BUENO, L.: Poltergeist, una incómoda realidad. Eds. Nowtilus, Madrid, 2002

* FERNÁNDEZ BUENO, L. - SENTINELLA, D. E.: Las Caras de la discordia. El fenómeno paranormal más importante de la Historia. ¿Y ahora qué?. Ed. Nowtilus, Madrid, 2004

* Mysteries of the Unknown. Hauntings. Editors of Time-Life Books, Alexandria, (Virginia, EEUU), 1989. (Pág. 95: “The House of the Faces”)

* HORIA, V.: Encuesta detrás de lo visible. Ed. Plaza y Janés. Barcelona, 1975

* RAUDIVE, K.: Überleben wir den Tod? Neue Experimente mit dem Stimmen-phänomenen. Der Leuchter Otto Reichl Verlag. Remagen, 1973

* MAURINA, Z.: Konstantin Raudive zum Gedächtnis. Maximilian Dietrich Verlag. Memmingen, 1975

* ROCA MUNTAÑOLA, J.: Parapsicología y su fenomenología. Introducción a la psi-gamma. Ed. Alas, Barcelona, 1976

* ROCA MUNTAÑOLA, J.: Introducción a la Parapsicología. Telepatía, clarividencia, precogniciones y psicocinesis. Ed. Alas, Barcelona, 1972

* DARNELL, S.: Voces sin rostro. Ed. Petronio, Barcelona, 1979

* INARDI, M.: Historia de la Parapsicología. Trad. A. Osses. Ed. Ariel. Guayaquil (Ecuador), 1976

* TIERNO GALVÁN, E.: Cabos sueltos. Ed. Bruguera, Barcelona, 1981

* MORODO, R.: Tierno Galván y otros precursores políticos. Eds. El País, Madrid, 1987

* ABELLA, R.: La vida cotidiana en España bajo el régimen de Franco. Ed. Argos Vergara, Barcelona, 1985

* RIDRUEJO, D.: Cuadernos de Rusia .... Ed. Castalia. Madrid, 1981. Introducción de M. E. Penella.

* GRACIA GARCÍA, J.: Estado y cultura: el despertar de una conciencia crítica bajo el franquismo (1940-1962). Presses Universitaires du Mirail, Toulouse, 1996

* GRACIA, J.: La vida rescatada de Dionisio Ridruejo. Ed. Anagrama. Barcelona, 2008

* RAMIRO DE PANO, P.: "Zum Gedenken an Germán de Argumosa, Begründer der Parapsychobiophysyk in Spanien". Grenzgebiete der Wissenschaft, 58 -2009-2. Innsbruck, 2009

* Bender, Hans (Diciembre de 1973) «Revista del Instituto de Psicohigiene de Friburgo de Brisgovia» Rundbrief (Institute for Boarder Areas of Psychology and Psycho-Hygiene's newsletter).

* Quevedo Morilla, Tomás. Parapsicología, Ciencia y Humanología, pp. Pág 37. ISBN:84-88414-09-9.

* Amorós, Pedro (2000). Psicofonías: ¿Quién hay ahí?. Nowtilus, pp. Pág 94-95. ISBN:8497630165.

* Cebrián, Juan Antonio. Cardeñosa, Bruno. Canales, Carlos. Callejo, Jesús. (Junio 2005). Enigmas: De las piramides de Egipto al asesinato de Kennedy. (Prólogo). Ed. Temas de Hoy. ISBN:84-8460-451-9.

* Jon Aizpurua (1989). Historia de la Parapsicología. Edicomunicación S.A.. ISBN:84-7672-261-3.

* Cavanilles, Javier; Máñez, Francisco (Abril de 2007). Los caras de Bélmez. Valencia: RiE Redactors i Editors, pp. 125. ISBN:978-84-96785-11-3
Como vereis era un hombre que no perdia el timepo y gracias a el, aprendimos muchas cosas los que venimos detras.
Algun dia te dedicaremos un programa German.
Este magnifico hombre hizo la mas espeluznante parafonia de 10 minutos de duracion, fue algo increible y muchos de los que la escuchan tienen que acudir a psicologos por que no logran superarlo.
Por peticion de los oyentes por ahora no vamos a colgarla ya que es muy dura y traumatizante, creedme. Yo llevo años investigando y jamas escuche nada mas escabroso que esto. Todavia estamos decidiendo si la colgamos o no, manteneros atentos al blog que lo mismo os llevais una sorpresa.
---------------------------------------------------------------------^_^
En la seccion de youtube voy a colgar unos videos basntate fuertes. OJO, SON ESCENAS DURAS, ASI QUE SI NO ESTAS SEGURO DE PODER SOPORTAR VER LAS IMAGENES NO PINCHES EN LOS VIDEOS. Avisados quedais pobres mortales.
Pd. Quiero mandar un saludo a todo el equipo de Misterios en la Noche por llevar tan bien este ultimo programa y a Pedro por que le da vida a mis historias de un modo inmejorable.






Bueno, este video que va a continuacion da un poco de cangui xD ya os lo digo, si sois impresionables no pincheis.



Aqui un poco mas extendido

Como siempre, si quereis comprar hsitorias de terror y libros podeis entrar en www.chollobazar.com Ya sois mas de 200.000 p los que comprais a diario mis historias y poesias. Gracias por hacer esto conmigo.
Espero veros la proxima semana!!

10 comentarios:

  1. joder que puta mierda, el blog un 10 pero el tema de los comentarios la habeis cagado.

    ResponderEliminar
  2. esto puede ser verdad?


    la__tablada dijo en 22/01/10 9:44

    Hace años una chica llamada lauren caminaba por la noche cuando de repente fue violada y ac nada brutalmente desde ese entonces su desgracia se escribió por todas las web y dicen que todos los que lean esto quedan con la maldición de lauren ahora que leiste su desgracia tienes que mandar esto a 10 fotolog o si no tendras la maldición de lauren y moriras en 3 dias si no lo crees no lo hagas pero cuando estes solo no mires al espejo ya que ella te estará observando esto es verdad muchos jóvenes has quedado traumados por la aparición de esta chica asique mejor aslo o sino atente a las consecuencias

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja

    comete tu wakala wey
    pinche pendejo no hagan spam weis

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s de todas partes, desde aquí os mando un fuerte saludo y un gran abrazo de parte del equipo de Misterios En La Noche

    ResponderEliminar
  5. Hola, saludos desde fuenlabrada, hace tiempo que no escribo, parece que ya no se anima la gente a escribir, pero en podcast veo que estais siempre arriba.
    Gracias por hacernos pasar miedo

    ResponderEliminar
  6. he visto que hay algunos comentarios y he vuelto a entrar, la verdad es que lo del captchca es una mierda, estoy con el de arriba, a ver si se anima la gente, por cierto, los locutores cada vez mejor, el ultimo programa me jiñe encima

    ResponderEliminar
  7. EEEEEEEEEH!!!!!!!!!, JAJAJA OTRA VEZ POR AQUI, SALUDOS DESDE MEXICO, SOIS UNOS WEIS RECHANFLEEEEES, SEGUIS SIN COBRAR??????? A VER SI CAMBIA ESO, POR CIERTO, CREIA QUE YA NO SE PODIA POSTEAR, POR ESO NO POSTEABA.
    SALUDOS WEEEEEEEIIIIS, SOIS LOS MEJORCISIMOSSS

    ResponderEliminar
  8. el escritor tiene que estar un poco loco por las istorias que escrive.

    ResponderEliminar
  9. What's up??? I don't believe it... And please get over,,,

    ResponderEliminar
  10. Madre mía es demasiado escalofriante

    ResponderEliminar

:-)