viernes, 20 de noviembre de 2009

Emision 20 de Noviembre:









En la emision de hoy hablamos del año 2012, no de la pelicula que esta ahora de moda, si no de las predicciones Mayas. La tierra completa un ciclo de 26.000 Años el cual se alienara en la galaxia.
Es un calendario de 260 días Tzolkin, que tiene 20 meses (kines) combinados con trece numerales (guarismos). El Tzolkín se combinaba con el calendario Haab de 365 días (kines) de 18 meses (uinales) de 20 días (kines) cada uno y cinco días adicionales Uayeb, para formar un ciclo sincronizado que duraba 52 tunes o Haabs, 18.980 kines (días).

La cuenta larga era utilizada para distinguir cuándo ocurrió un evento con respecto a otro evento del tzolkín y haab. El sistema es básicamente vigesimal (base 20), y cada unidad representa un múltiplo de 20, dependiendo de su posición de derecha a izquierda en el número, con la importante excepción de la segunda posición, que representa 18 x 20, o 360 días.

Algunas inscripciones mayas de la cuenta larga están suplementadas por lo que se llama Serie Lunar, otra forma del calendario que provee información de la fase lunar.

Otra forma de medir los tiempos era medir ciclos solares como equinoccios y solsticios, ciclos venusianos que dan seguimiento a las apariciones y conjunciones de Venus al inicio de la mañana y la noche. Muchos eventos en este ciclo eran considerados adversos y malignos, y ocasionalmente se coordinaban las guerras para que coincidieran con fases de este ciclo.

Los ciclos se relacionan con diferentes dioses y eventos cósmicos. Es así como el Quinto Sol representa el final del ciclo estelar asociado a la luna y el inicio del periodo conocido como El sexto sol asociado al regreso de Kukulkan como nuevo Mesías.
El Tzolkin
El Tzolkin ("la cuenta de los días"), de 260 días, es único en el mundo. Si bien se ha sugerido que está relacionado con la duración de la gestación humana, otros lo relacionan con Venus, y era usado para celebrar ceremonias religiosas, pronosticar la llegada y duración del período de lluvias, además de períodos de cacería y pesca, y también para pronosticar el destino de las personas.

Cuenta el tiempo en ciclos de trece meses de veinte días cada uno. Llamaban a sus días y meses con los nombres de varias deidades. Ordenados sucesivamente, los nombres de los días solares y los meses en maya yucateco son:
Número Días solares (Kin) Meses (Uinal)
1 Imix Pop
2 Ik Uo
3 Ak'bal Zip
4 K'an Zotz
5 Chikchan Tzecos
6 Kimi Xul
7 Manik Yax Kin
8 Lamat Mol
9 Muluk Chen
10 Ok Yax
11 Chuen Zac
12 Eb Ceh
13 Ben Mac
14 Ix Kan Kin
15 Men Moan
16 Kib Pax
17 Kaban Kayab
18 Etz'nab Cumkú
19 Kawak Uayeb
20 Ajau

Adicionalmente, cada uno de los nombres de los días del calendario sagrado maya es asociado con un glifo de manera única según esta otra tabla:
Nombres de los días y sus glifos asociados



El bunquer de Colmenar del Arroyo.


El equipo de Misterios estuvo aquí, en este magnifico sitio, voy a colgaros unas fotos del lugar y unas parafonias que te ponen los pelos de punta.
Solamente comentaros que esto no es una investigación seria, solamente fue un tanteo, tendréis un especial de este lugar.












En esta ocasión no pude acompañar al equipo de Misterios en la Noche, fueron Luismi y mi hermano Rafa, la verdad es que el sitio esta lleno de magia, en cuanto entras te das cuenta de todo el sufrimiento que hay dentro. Creerme que en ese sitio murio tragicamente mucha gente. En uno de los laterales hay lo que parece ser un impacto de un obús, también hay balazos por la parte exterior y si te colocas en las troneras te das cuenta de lo que tuvieron que pasar las personas que allí estuvieron viviendo.
Esperamos ir para hacer una investigación en toda regla con todo el equipo, esta vez si que quisiera ir yo, ya que como investigador que soy, creerme que me dolió no poder estar con ellos, aunque les salio muy bien la cosa. Mis mas sinceras felicitaciones para mi hermano y Luismi que lo hicieron de lujo.
Por otro lado, y como curiosidad, también quiero comentaros que hace años estuvimos investigando mi hermano y yo en el lugar, nos salio varias parafonias con una voz de mujer, que aun hoy, y años después vuelve a salir, se ve que los espíritus están en el mismo lugar durante mucho tiempo. ¿Quien era esa mujer?¿Que hacia en el bunquer?.
Yo, sinceramente y esto es una opinión personal, creo que esa mujer tal vez estuvo encerrada en el bunquer en la guerra por alguna casualidad o por que la pillo la guerra como pillo a mucha gente del lugar y murió en ese amasijo de hierro y cemento.
Espero que os guste la grabación, voy a poneros los minutajes donde se escuchan las parafonias, para que lo podáis escuchar mejor poneros unos buenos cascos y no pongáis el volumen a tope por que distorsiona y no lo escuchareis bien. También si tenéis un programa con ecualizadores manejarlos un poco para limpiar el sonido, y si encontráis algo nuevo no dudéis en decírnoslo.
Para descargar las parafonias pincha aquí.

En breve colgare el programa junto con las parafonias y el rincón de Eva.
Paciencia.

La historia de esta semana trata de un buen hombre que quiere ayudar pero...
Espero que os guste, gracias Pedro por ponerle voz a mis relatos.

El fin del mundo.



Esta maldita guerra está terminando con todos, desde aquel 2012 ya nada fue igual.
Recuerdo como las montañas se derrumbaron, como los cielos se tornaron en color
rojo y las grandes potencias lanzaron sus bombas los unos sobre otros ya que se
pensaban que eran ataques, pero nada de eso fue así.
La madre naturaleza se vengó de la explotación del ser humano y casi la totalidad de
la humanidad termino extinta bajo el yugo de unos seres de otro mundo, que venían
dominando el planeta desde las profundidades marinas desde que el mundo era joven.
Hoy voy a entrar como pueda en la biblioteca central de lo que fue la ciudad más
grande de este país.
Aprovecho la noche para que no me vea nadie ya que primero te disparan, luego te
roban y si queda el caso, te preguntan... O te comen.
Me arrastro por el suelo, inmerso en la oscuridad, pasando entre los restos de los
coches destrozados por la radiactividad hasta que por fin, llego a la puerta de la
biblioteca.
Al entrar, compruebo que ha habido una gran batalla campal y todo está lleno de
muertos, algunos aún viven aunque les falten partes de sus cuerpos destrozados.
Me tapo la nariz y continuo hacia lo que parece ser un sótano.
Despues de bajar una gran escalera llego a lo que parecía ser un despacho central.
Todo está destrozado.
Pongo en pie la mesa y una silla y me siento a descansar, ya estoy mayor para estas
cosas, estoy viejo para luchar, pero hay que seguir.
Lentamente me empiezo a quedar dormido, echo la cabeza hacia atrás y casi sin
quererlo me quedo mirando al techo queriendo ver algo.
Cojo aire y me pongo en pie. Sin pensármelo dos veces, me subo a la silla y me
acerco todo lo que puedo al techo.
Allí parecía haber un pequeño hueco, casi del tamaño de mi dedo, así que por que no
probar.
Alargue mi dedo y lo introduje en ese pequeño agujero.
Justo en ese mismo instante se abrió una puerta secreta en la pared de la habitación.
En ese mismo momento escucho como alguien baja por las escaleras, el ruido de un
arma cargándose me hace entrar en acción.
Corro en silencio hacia la puerta invisible a la vista y paso al otro lado. En el mismo
instante que atravieso la entrada, la puerta se cierra haciendo que se enciendan unas
luces que iluminan un largo pasillo que muere en el pie de una puerta.
Un poco nervioso y pensando en que no había tenido que enfrentarme al tipo que
bajaba por las escaleras, continuo mi camino hasta que por fin llego al final del
pasillo.
Al abrir la puerta veo al otro lado una gran sala con miles de libros. ¡ Dios mio, esto
tuvo que ser un lugar secreto !.
En medio de la sala hay un atril con un libro y una piedra al lado bastante rara.
Comienzo a leer este libro y compruebo que es muy viejo, quizás de los primeros que
se escriberan en el mundo.
Alli habla del fin del mundo y de como esa piedra puede cambiar el destino de la
humanidad.
Según dice el libro, tengo que entregar la piedra a uno de los seres en el mismo año
2012 en la Plaza de arriba. También habla de una máquina del tiempo y cuenta una
extraña historia de un hombre que viajó en ella hacia el futuro, luego fue escondida
en una cueva y quedó abandonada. Cuenta que un joven fue solo y vino con un
anciano al que después predijo una gran guerra, no comprendo nada pero en fin. Sigo
leyendo hasta que....
¡Dios mio¡ han entrado aquí dentro.
Cierro el libro y me escondo detrás de unas cajas.
En el mismo instante en que los saqueadores entran en la gran sala veo al otro lado de
ésta lo que parece ser la máquina del tiempo, tengo que pensar como llegar hasta ella.
Con mucho cuidado me arrastro entre las cajas, observando como los saqueadores
están con sus armas cargadas y al acecho para terminar conmigo a la primera de
cambio.
Yo, por si acaso, saco mi pistola y la sujeto con mi mano derecha mientras repto
lentamente.
Para mi mala suerte, hago caer un libro al suelo. En un instante todo se vuelve negro
de pólvora, se oyen disparos que van hacia todas direcciones, todo esto es un caos.
Me levanto y apunto cuidadosamente hacia la cabeza de uno de los saqueadores,
aprieto el gatillo y hago saltar sus sesos por los aires.
Otro de ellos intenta dispararme pero falla.
Lo mas rápido que puedo, le apunto y disparo haciéndole caer al suelo muerto.
El tiroteo continua hasta que por fin, termino con otros tres hombres mas.
Exhausto, camino hacia la máquina del tiempo y me monto en ella.
Coloco la fecha 2012 ayudado con unas manivelas y la hago funcionar casi sin saber
como lo he hecho.
Todo da vueltas, me siento mareado, pero tengo que seguir.
Después de retroceder casi seiscientos años, llego por fin a la fecha esperada.
Salgo de allí y veo a mucha gente corriendo, asustada.
Salgo de la sala y corro hacia la Plaza de arriba, tal y como indicaba el libro, y allí
estaban los seres que destruyeron el planeta.
Me acerco a uno de ellos para intentar detenerlo todo y me doy cuenta de que no
llevo la piedra encima.....
Creo que me la deje encima del libro, malditos sean.

El rincón de Eva.



Reflexologia Podal


Por fin tengo el programa en formato Mp3, pincha aqui para descargarlo.

68 comentarios:

  1. Quería pediros disculpas desde la dirección del Blog, al parecer hemos tenido un problema con los comentarios y han sido borrados mas de 40 comentarios.
    Ruego que volváis a comentar de nuevo, y pediros perdón nuevamente, ya estamos trabajando en ello.

    ResponderEliminar
  2. un 10 por el programa y la historia, saludos desde asturias

    ResponderEliminar
  3. HOLA A TODOS, BUENO, COMO HABREIS VISTO HEMOS TENIDO UN PROBLEMILLA CON LOS COMENTARIOS DEL BLOG, PERO YA ESTÁ SOLUCIONADO, GRACIAS SANTI.
    ESPERO OS GUSTARAN LAS PARAFONIAS QUE OS OFRECIMOS Y LAS TEORIAS SOBRE EL 2012, UN CONSEJO, SI ALGUIEN ESTÁ PENSANDO EN METERSE EN HIPOTECAS GRANDES A 50 AÑOS PENSANDO QUE EN EL 2012 SE ACABA EL MUNDO, QUE TENGA CUIDADO NO SEA QUE TERMINE PAGANDOLA.... JEJE, BUENO, ERA BROMA, UN SALUDO DE UN SERVIDOR A TODOS DE TODAS PARTES Y GRACIAS A TODO EL EQUIPO, LUISMI (GRAN PRESENTADOR Y COMPAÑERO DE INVESTIGACIONES DE ÉSTA NUESTRA LOCURA ) SANTI ( NUESTRO ESCRITOR DE LUJO Y MIEMBRO DEL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN ) PEDRO ( DESDE LOS CONTROLES, UN TRABAJO INTACHABLE ADEMÁS DE DAR COMO NADIE VIDA A LAS HISTORIAS DE MI HERMANO ) A EVA ( POR SUS BUENOS CONSEJOS DE SALUD, IMPRESCINDIBLES EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREMOS ) Y A CHELA ( NUESTRO ÚLTIMO FICHAJE DEL CUAL ESPERAMOS ESTÉ MUCHO TIEMPO CON NOSOTROS ) SINCERAMENTE GRACIAS DE TODO CORAZÓN Y POR SUPUESTO A TODA LA AUDIENCIA SIN LA CUAL, ESTE PROGRAMA NO TENDRÍA SENTIDO.
    HASTA EL VIERNES QUE VIENE!!!!!

    ResponderEliminar
  4. saluditos desde mexico. ya puse comentario pero no salio weeeeeeeeeey

    ResponderEliminar
  5. menudo gilipollas el pavo de la piedra

    ResponderEliminar
  6. cuelga el programa por favor rey
    Y
    A
    A
    A
    A
    A
    A
    A
    A
    A
    A
    YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA




    GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. gracias por quitar el filtro de comentarios, conozco los bunkers, vale la pena visitarlo, me han dado miedo las sicofonias, y la historia estupenda, vaya un capullo, jejeje el de la piedra

    ResponderEliminar
  8. rey tio, cuelga ya el puto programa tronco.

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES POR LAS HISTORIAS, Y QUE DECIR DE LAS PARAFONIAS MADREMIA.

    ResponderEliminar
  10. DIOS MIO son de verdad????

    ResponderEliminar
  11. he posteado y no me aparecen los comentarios de esta mañana.

    ResponderEliminar
  12. hola chic@s siento el problema para cargar el programa, pero tuvimos un problema gracias al magnifico windows fallo la grabacion.
    el lunes lo teneis colgado.

    ResponderEliminar
  13. Por motivos de educación sobre algunos usuarios, nos vemos evocados a poner un filtro en los mensajes que mandéis.
    Ahora cuando pongáis un post la dirección tendrá que darla por valida antes de publicarlo en la web.

    La dirección.

    ResponderEliminar
  14. joder, quitar el filtro... no voy a postear mas.

    ResponderEliminar
  15. felicidades desde venezuela

    ResponderEliminar
  16. saludos desde jalisco.
    me encanto el programa wey

    ResponderEliminar
  17. saluditos desde mexico, me dio mucho miedito.

    ResponderEliminar
  18. soy de madrid, os escucho con el post cast, felicidades la historia genial.

    ResponderEliminar
  19. son ciertas las historias'

    ??

    que es eso del filtro?

    ResponderEliminar
  20. yo se por que han puesto el filtro, por unas personas mal educadas que se dedicaron a insultarse entre ellos.

    felicidades por el programa y felicidades por la historia, cada dia mejor señores.

    saludos desde colorado.

    ResponderEliminar
  21. saludos desde mexico dc.
    me encanto la historita y felisidades por el programa.
    son de verda las sicofonias?

    ResponderEliminar
  22. hola, soy Santiago de Misterios en la Noche, gracias por las buenas criticas.
    Estamos trabajando para poder colgar el programa en formato mp3 como es habitual todos los viernes.
    Para el lunes lo tendreis.
    Un saludo para Mexico, Venezuela, Colorado y todos los que nos escribis.

    ResponderEliminar
  23. es que el windows es de lo mejor...

    felicidades por el programa, es la segunda vez que posteo

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos desde las profundidades del misterio, jeje.
    Debo deciros que las parafonías si son reales, de hecho estas se grabaron en una cinta virgen, y lo único que hemos hecho es marcar un minutaje con las diferentes inclusiones obtenidas y las mostramos tal cual, por cierto, estos resultados aún están siendo analizados, y deciros que si alguien cree oir otra cosa de la que nosostros decimos o si oye algo mas que se nos pudiese haber escapado, estaríamos encantados de leer vuestros comentarios al respecto, tanto en el blog, como en nuestro correo, misteriosnoche@gmail.com.
    Sin mas muchas gracias a todos de todas partes de un servidor y de todo el equipo de MELN.

    ResponderEliminar
  25. JODER, POR QUE NO SALEN LOS POST????

    DESACTIVAR EL SISTEMA POR FAVOR, LLEVO TODO EL DIA INTENTANDO POSTEAR.

    bueno.

    felicidades por el programa, saludos de alcorcon

    ResponderEliminar
  26. felicidaes desde venezuela
    me encantan las historias, por que no colgais los programas?

    ResponderEliminar
  27. colgar los programas por favor, los colecciono

    ResponderEliminar
  28. por favor, colgar el programa, los estoy coleccionando.
    felicidades por las historias y me dieron mucho miedo las parafonias.

    ResponderEliminar
  29. felicidades desde mexicooooooo la siudad mas grande del mundooooooo

    ResponderEliminar
  30. menos mal que habeis desactivado lo de los post, he posteado ya como 5 veces.
    felicidades.

    ResponderEliminar
  31. SI QUE OS HABEIS LUCIDO ESTA VEZ, HANDA QUE NO DAN MIEDO.



    JOOOOOOOOOOODER

    creo que el de la piedra de la historia es zapatero

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, Gracias por escucharnos, siento haber tenido problemas con el blog, pero ya sabeis que esto es asi.
    El programa se colgara dentro de poco, por favor, tener paciencia.
    Un saludo para todo el mundo que nos escucha.

    ResponderEliminar
  33. pollardino flurgencio sastre24 de noviembre de 2009, 17:54

    hola, os saludo desde uruguay, el nombre fue broma.
    soy español, de carabanchel y estoy aqui por trabajo.
    mi hermano me hablo de vosotros y como me gusta mucho el tema me dio la direccion del blog.
    felicidades por las historias, no se por que no habeis colgado el programa en formato mp3 pero en fin.
    entrare nuevamente para ver si lo habeis colgado.

    suerte.

    ResponderEliminar
  34. me encanto la historia de la piedra, la verdad es que manda cojones el tio jajajaja

    ResponderEliminar
  35. saluditos desde mexico DF
    me encanto la historia estaba rechanfle de veras.

    ResponderEliminar
  36. menos mal que ustedes quitaron ya el filtro.
    ya postee mas de sinco veses si.
    felisidades desde venezuela.

    ResponderEliminar
  37. por que no colgais el programa?

    ResponderEliminar
  38. biennnnnnnnnnnnnnnn
    ya esta el programa, saludos desde alcorcon

    ResponderEliminar
  39. jajaja ya era hora de que colgarais el pograma.

    ResponderEliminar
  40. ya veo que habeis quitado el tema de los comentarios, me alegro por que era un coñazo

    ResponderEliminar
  41. felicidades desde Polonia, ya me estoy bajando el programa.
    el mes que viene voy a españa y espero poder escucharos en directo desde la radio de mi coche.

    ResponderEliminar
  42. POR FIN EL PROGRAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  43. felicidades por el programa.
    siempre posteo lo misio.

    me gusto mucho el consejo de eva.

    ResponderEliminar
  44. jajajaja menudo imbecil el de la historia, mira que dejarse la piedrecita jajajajaja

    ResponderEliminar
  45. vaya con la piedra, soy de la universidad de san carlos, me bajo el programa por primera vez, he visto las historias colgadas y me estoy bajando el libro, ya comentare a ver si es tan bueno como dicen.
    felicidades a todo el equipo

    ResponderEliminar
  46. os escucho a traves de podcast y no sale el enlace como antes en el blog

    ResponderEliminar
  47. QUE MIEDO PASE CON LAS PARAFONIAS

    ResponderEliminar
  48. no me creo lo de las parafonias, creo que son como las historias de la mitad del programa, son pura ficcion.

    ResponderEliminar
  49. saludos desde usa.
    felicidades por el programa.

    ResponderEliminar
  50. Hola amig@s, respecto al tema de las parafonías, me gustaría comentaros que no hay truco ninguno, no tenemos ningún interés en convencer a nadie, simplemente lo colgamos tal cual las obtenemos, algún dia haremos algún programa con algunas técnicas de obtención de parafonías para que las podais recoger vosotr@s mism@s. Aún así muchas gracias por todos los comentarios que nos vais dejando, y ya sabeis, si teneis algo de material, como parafonías, alguna experiencia que querais compartir con todos, no lo dudeis y poneos en contacto con nuestro equipo en misteriosnoche@gmail.com no hace falta que desveleis vuestra identidad si no quereis, así que os animo a todo aquel que tenga algo de material o alguna historia que contarnos, pues eso, que lo haga, estaremos encantados de contarlo en antena.
    Un saludo a tod@s de todas partes del equipo de MELN.

    ResponderEliminar
  51. wen que guapo el pograma

    ResponderEliminar
  52. Visec ocsecta Groniec26 de noviembre de 2009, 2:32

    Buenas noches, simplemente queria comentar que me parece muy bueno el blog, esta muy bien hecho.
    Tambien quisiera felicitar a las personas que hacen el programa, a Pedro, Santiago, Rafa, Luis y la chica que ahora no me sale el nombre.
    Felicidades a todos y suerte

    Saludos desde Polonia

    ResponderEliminar
  53. me gusta mucho el programa y estoy deseando que empiece el viernes

    ResponderEliminar
  54. felicidades por las historias, estoy deseando que venga ya la hora.

    por favor, colgar el programa.

    ResponderEliminar
  55. menudas parafonias.

    dan un miedo que te cagas, hay que tener unos cojones muy gordos para meterse en sitios asi.

    felicidades por el programa

    ResponderEliminar
  56. Hola, mi nombre es Maria.
    Soy divorciada y lo pase muy mal hasta que encontre el saber de la naturopatia.
    felicidades a eva y a todo el programa.

    que dios os bendiga

    ResponderEliminar
  57. para cuando otro especial?

    saludos desde mexico df

    ResponderEliminar
  58. desde venezuela saludos.

    ResponderEliminar
  59. esta semana la cagasteis con el tema de los post.
    por favor no poner filtros y si alguien insulta le borrais y punto por favor.

    felicidades de nuevo, yo postee y nunca salio.

    saludos desde vallecas

    ResponderEliminar
  60. JOODER QUE MIEDO DA TODO ESTO

    ResponderEliminar
  61. LAS HISTORIAS SON UNA MIERDA, NO COMPRENDO POR QUE LA GENTE HABLA CONTINUAMENTE DE LAS HISTORIAS.

    SOY DE LA UNIVERSIDAD Y ESTUDIO LITERATURA.
    ES UNA MIERDA. LO SIENTO CHICOS PERO ES LO QUE SIENTO.

    MI PROFESOR HABLA DE EL COMO SI FUERA CERVANTES Y NO CREO QUE LE LLEGUE NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS.

    ADIOS.

    ResponderEliminar
  62. Pues a mi si que me gustan las historias, me gusta todo el programa.

    saludos desde pelayos

    ResponderEliminar
  63. felicidades por el programa, me encantan las historias y las parafonias.
    cada dia lo haceis mejor, la verdad es que es un peazo de programa que te pasas.
    espero que llegueis muy lejos tios...

    ResponderEliminar
  64. hola, saludos desde chipre.
    felicidades por todo, la verdad es que me encnatan las historias.
    soy española, de avila.
    pero estoy aqui viviendo con mi marido muy feliz.
    mi marido se va a la cama cuando escucho las sicofonias que son las cosas que mas miedo me dan.
    me gustan muchos las historias la verdad es que estan super bien, yo colecciono los programas en formato mp3, las historias las estoy sacando por impresora en papel especial y con letra chula y me estoy haciendo un libroñ.
    espero que no dejeis de poner historias por que si no me fastidiais jajajaja

    felicidades

    ResponderEliminar

:-)