viernes, 12 de febrero de 2010

Emision Viernes 11 de Febrero del 2010

Edición 11 de Febrero del 2010


En esta ocasión hablaremos de los Objetos encontrados en otros tiempos, los Oopart, objetos fuera de su tiempo. ¿Quien estuvo en la tierra hace millones de años?¿Tal vez, una civilización como la que conocemos actualmente, y sin saber como ni por que desapareció? Quizás esas civilizaciones conocían algún tipo de Bomba como la nuestra, y quizás, se destruyeran así mismos. Quien sabe. Hoy estrenamos nueva Web misteriosenlanoche.tk gracias a nuestro querido amigo y colaborador miembro del equipo Misterios en la Noche por tu gran aportación tanto en la web como en el podcast, espero que la disfrutéis.






Muchas veces, los creacionismos aluden a este tipo de objetos para refutar la teoría de la evolución o la estimación científica de la edad de la Tierra. Los Oopart también se han utilizado por los aficionados a la ufología y otras seudocientíficas como base para la teoría de que la humanidad habría sido fundada y/o alterada por civilizaciones extraterrestres mucho más avanzadas o evolucionadas, ya que desde su punto de vista algunos de los pueblos antiguos poseerían, precisamente por este motivo, conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales, así como tecnología insólita para su tiempo.
Interpretación científica
La interpretación de los relieves conocidos como Lamparas de Dendera como dibujos de ampolletas, es un buen ejemplo de pareidolia

Si bien es cierto que las características aparentemente extraordinarias de algunos de estos objetos aún no poseen una interpretación desde la arqueología, paleontología u otras areas de estudio, o bien fueron catalogados como Ooparts para luego salir de esta clasificación,[2] en general la comunidad científica se muestra escéptica frente a las interpretaciones que califican a estos objetos como "fuera de lugar". Un gran número de estas han sido refutadas como productos de fenómenos como el palimpsesto, la pareidolia, la falsificación o simplemente la ignorancia respecto a las culturas que produjeron el objeto en cuestión.
Lista de Ooparts

Hierro de Wolfsegg Pieza de hierro de forma más o menos cúbica Indeterminada Mina de Hierro en Austria. Probablemente un meteorito
Platillos de Dropa o de Bayan Kara Ula Platillos con inscripciones supuestamente alienígenas Paleolítico Superior Localidad de Nimu en la región china de Sichuan, en la frontera del Tíbet Toda la evidencia alrededor de este caso es dudosa, partiendo por la identidad de sus descubridores.
Fuente Magna Bol de cerámica con supuesta escritura cuneiforme, sumeria y semita. - Bolivia En estudio
Artefacto de coso Bujía encontrada dentro de un trozo de arcilla petrificada. 500.000 años de antigüedad. Olancha, California. Se trataría de una simple bujía utilizada en trabajos de minería que quedo envuelta en hormigón.
Esferas metálicas de Klerksdorp Bolas de pirita acanaladas de origen supuestamente artificial. Periodo Precámbrico Ottosdal, Sudáfrica Nódulos de pirita de origen metamórfico, y nódulos de 'goethita' formados del desgaste de la pirita.
martillo de Kingoodie Martillo incrustado en piedra. Cretáceo Kingoodie Quarry, Escocia Se cuestiona la ausencia de oxidación, por tanto, la autenticidad del objeto.
Vaso de Dorchester Jarrón de Plata y Zinc. 100.000 años de antigüedad Massachusetts Objeto desaparecido
Piedras de Ica Piedras de andesita con grabados que representan dinosaurios, tecnología moderna y supuestos seres extraterrestres. 12.000 años de antigüedad. Ica, Perú. Falsificación.
Planeador de Saqqara Supuesto modelo de un avión moderno. 200 A.C. Egipto Representación de un Halcón.
Lámparas de Dendera Jeroglíficos que supuestamente representan ampolletas modernas. siglo IV A.C. Dendera, Egipto. Pareidolia provocada por jeroglíficos que representan a una serpiente y una flor de loto.
Cráneos de cristal Representaciones de cráneos humanos tallados en cristal. 1400-1500 A.C. Lubaantún, en Yucatán y Belice En estudio.
Batería de Bagdad Jarras utilizadas supuestamente para generar electricidad. 250 A.C. y 250 D.C. Bagdad, (Iraq) La ausencia de rastros de algún electrolito, el bajo potencial eléctrico del sistema y la ausencia de usos prácticos para la electricidad en la época cuestionan al objeto como Oopart.[3]
Mapa de Piri Reis Mapa de origen otomano donde se representa el continente americano. 1513 Estambul, Turquía. En estudio.
Figuras de Acámbaro Figuras de arcilla cocida que representan dinosaurios 6000 años de antigüedad Guanajuato, México. Falsificación.
Jeroglíficos egipcios del siglo III Jeroglíficos egipcios inscritos a miles de kilómetros de Egipto siglo III Iruña-Veleia, España. Falsificación.



Impresionante ¿Verdad?.
Quisiera colgaros un dibujo que nos ha dedicado mi sobrina pequeña, hija de Rafa.
Es de lo mas gracioso y chulo jeje
A la izquierda de la montaña dibujo unas escaleras para que los fantasmas que estan abajo puedan subir a los Ovnis.
Esperemos que la generacion de mi sobrina Elisabeth comprenda mejor que nosotros estos misterios que nosotros intentamos comprender.
Un beso para mis sobrinos Elisabeth y Adrian.




Como es habitual en nuestras secciones de todas las semanas os voy a colgar algunos videos que encontre por el youtube, espero que os guste.



Este esta en Ingles pero merece la pena verlo aunque no conozcas el idioma xD







No olvides entrar en la Web chollobazar.com Donde podrás descargarte las historias de forma totalmente gratuitas, también podrás comprar los últimos libros y relatos del escritor del programa.

20 comentarios:

  1. EL PRIMERO

    SOY JUAN ANTONIO GOMEZ DE FUENLABRADA

    EL PRIMERO JAJAJAJA
    SALUDO A MIS COLEGAS.

    ResponderEliminar
  2. esperemos que no insulten

    me gusto mucho la historia de esta semana, el tio al final se queda en un bucle jajajaja

    ResponderEliminar
  3. el programa de ayer estuvo que te cagas

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que si, molo mazo

    ResponderEliminar
  5. para cuando la television de misterios?

    ResponderEliminar
  6. saludos desde mexico df

    son weis muy chlates.

    ResponderEliminar
  7. felicidades por la nueva web

    ResponderEliminar
  8. es cierto, la nueva web esta de puta madre

    ResponderEliminar
  9. la historia de ayer estuvo cojonuda, al final el tio se queda para siempre por darle a la cuerda del reloj jajajajajajajajaa

    ResponderEliminar
  10. muy gracioso el dibujo de la niña

    ResponderEliminar
  11. futura investigadora sin duda alguna

    ResponderEliminar
  12. LA SEMANA PASADA CHELA LO HIZO MEJOR

    ResponderEliminar
  13. esta semana a sido laik la istoria del programa...

    me gustan mas sangrientas.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. te deseo todo el amor del mundo para que tus palabras no hagan daño a nadie y se conviertan en versos en vez de puñales.

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja
    a

    muy buena ajajajaja

    ResponderEliminar
  17. joder que puta mierda.

    gracias a los tontos que insultan estan poniendolo peor para postear.

    POR FAVOR NO INSULTEIS

    ResponderEliminar
  18. Nuevamente me veo en la obligacion de banear a la gente que se dedica al insulto y la descalificacion.

    Si esto continua, la direccion del Blog va a verse obligada a cerrar los comentarios y hacer de este sitio un lugar para leer los post y ver los videos asi como un centro de descagas de contenido extra del programa sin poder comentar.

    Es lamentable que por cuatro paguen todos los demas, asi que por favor, dejen de insultar.

    La direccion.

    ResponderEliminar
  19. dejen ya de insultar por favor, yo quiero postear como lo asia antes.

    ResponderEliminar
  20. QUE BIEN, YA SE PUEDE.

    LOS QUE INSULTAN A LA CALLE.

    ResponderEliminar

:-)