viernes, 11 de junio de 2010

Emision 11 de Junio del 2010

Emision 11 de Junio del 2010





Algunos investigadores sostienen que el origen de las caras está ligado a un antiguo cementerio medieval árabe del siglo XIII descubierto en el subsuelo de la cocina de la casa. En excavaciones realizadas hasta una profundidad de 2,8 m poco tiempo después de la primera aparición, se pudo constatar la aparición de restos de huesos humanos. Investigadores de lo paranormal han relacionado las teleplastias con otros fenómenos parapsicológicos, incluyendo psicofonías. En declaraciones personales de Miguel, el hijo de la dueña, y habitante de la misma desde el descubrimiento, éste afirmaba que él mismo participó en las excavaciones efectuadas bajo el hogar de la cocina, encontrando, a casi 3 metros de profundidad, algunos restos de huesos humanos, pero no es la cantidad que algunos han afirmado. Otros aducen que la formación de las caras es un fenómeno ligado a una corriente de agua subterránea que discurre bajo el suelo de la casa, lo cual provoca que la humedad permita fijar las teleplastias de una forma más clara y precisa. El mismo hijo de la dueña ha manifestado en reiteradas ocasiones que dentro de la vivienda no se han producido jamás fenómenos de tipo "poltergeist".

José Martínez Romero publicó un libro avalando la hipótesis paranormal, donde sostiene que hay un fénomeno de teleplastia detrás de la creación de las caras. En Inglaterra, Andrew MacKenzie, un escritor de lo paranormal, dedicó el primer capítulo del libro The seen and the unseen al caso Bélmez. Sin embargo, MacKenzie no hablaba español y durante su estancia en Bélmez careció de traductor; sólo un taxista y el hijo de Martínez Romero le ayudaban con sus escasos conocimientos de inglés.L a Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas Descubre nuevos rostros en otra vivienda de Bélmez de la Moraleda.
Durante una investigación llevada a cabo los días 25 a 28 del pasado mes de septiembre, el presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP), Pedro Amorós Sogorb y otros miembros de su equipo, descubrieron, en una vivienda de la localidad jienense de Bélmez de la Moraleda, más de una veintena de nuevos rostros conocidos con el nombre de “teleplastias” en el argot parapsicológico.
Los investigadores se encontraban realizando unos experimentos rutinarios en el domicilio de la recientemente fallecida María Gómez Cámara, donde desde 1971 han estado apareciendo varias de estas “caras”, junto a representaciones de cuerpos completos e incluso cabezas de animales.
A requisito de otra vecina de la misma villa, sobrina de la anterior, decidieron realizar alguna grabación de psicofonías y otros análisis en casa de esta mujer, encontrando que el suelo de la cuarta planta presentaba también aparición de teleplastias de características similares a las ya conocidas. Los nuevos rostros, en principio en un total de 21, parecían estar desarrollándose y estaban sólo medianamente definidos. En un posterior examen, el día 6 del presente mes de Octubre, los rostros presentaban la nitidez de un dibujo realizado a lápiz, pudiendo verse perfectamente los rasgos y algunos sombreados.
La Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, quien está en permanente contacto con el Ayuntamiento de la población, comunicó de inmediato el hecho, mediante informe oficial, a la alcaldesa, María Rodríguez Arias. Los nuevos rostros parecen vincularse con los primeros en cierta medida, pues en la casa donde han aparecido nació María Gómez Cámara y habitó en ella hasta que cumplió los 22 años.
De momento, la casa permanecerá cerrada mientras se realizan los últimos exámenes y experimentos, pudiendo visitarse sólo con permiso del Ayuntamiento, con el fin de evitar la alteración del fenómeno, aún en sus primeras fases de formación.

El pueblo de Bélmez de la Moraleda (Jaén), cobró inusitada popularidad en agosto de 1971 cuando en el suelo de la cocina de la casa de una de las vecinas, María Gómez Cámara, comenzaron a aparecer unos rostros enigmáticos sin explicación posible. De tal fenómeno inexplicable se hicieron eco tanto los más importantes parapsicólogos como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Hasta hoy, y a pesar de sufrir una campaña de desprestigio orquestada por las autoridades franquistas y muchas investigaciones serias, el fenómeno queda sin explicación.
Por la casa de Gómez Cámara han pasado en estos más de cuarenta años varios cientos de miles de curiosos, pudiendo comprobar todos la claridad con la que los rostros se manifestaban en el suelo de cemento de la antigua vivienda, cuya pared lindaba con la de la iglesia.
En el momento de la aparición de los primeros rostros, María Gómez Cámara sufría fuertes fiebres y se realizaban obras con pala excavadora en la iglesia, fruto de las cuales salió a la luz un osario. Las investigaciones del profesor Germán de Argumosa, que mandó excavar en la casa de María, descubrieron igualmente que la vivienda se encontraba sobre un osario de los siglos XIII y XIV.
María Gómez Cámara falleció el pasado 3 de febrero de este mismo año a la de 83 años y, con ella, muchos pensaron que el fenómeno se extinguiría. Las nuevas investigaciones de la SEIP, que lleva realizando un seguimiento continuo del fenómeno prácticamente desde sus orígenes, sin embargo, han demostrado que dicho fenómeno no sólo perdura, sino que se ha vuelto a manifestar en otra casa de la población y está cobrando nueva fuerza.

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INVESTIGACIONES PARAPSICOLÓGICAS

Parte del texto esta sacado de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicologicas SEIP

No olvideis pasaros por www.chollobazar.com y no dejeis de visitar nuestra web www.misteriosenlanoche.net
Os recuerdo que hay un concurso donde podeis ganar un libro.
Teneis que enviar una pequeña sinopsis al programa misteriosnoche@gmail.com contacta@misteriosnoche.net reyhoslric@gmail.com El ganador ademas del libro se vera recompensado ya que diermos su nombre en agradecimiento por la emisora, tambien os recuerdo que podeis llamar por telefono, entrar en pelayosradio.com para ver los telefonos de contacto.

------------------------------------------------------------------------------
SECCION YOUTUBE
------------------------------------------------------------------------------



Espero que os guste la seccion Youtube de esta semana. La verdad es que algunos post son macabros de verdad, hay videos por hay que son geniales aunque otros dejan mucho que desear...







Hasta la semana que viene!!

17 comentarios:

  1. muy bueno el programa, sois la leche, un poco denso el programa de ayer, pero creo que nos dieron una información muy buena.
    por cierto, cual es el libro que esta escribiendo santiago?

    ResponderEliminar
  2. el livro seguro que es de miedo.

    llo me lo voy a comprar cuando salga, me gusta mucho los relatos.

    el programa esta muy bien, son buenos profesionales.

    ResponderEliminar
  3. saludos desde Mexico.

    Me interesaria mucho que dierais informacion sobre el libro que esta aciendo santiago.

    ResponderEliminar
  4. soy de argentina

    por fabor hablen del nuevo libro de santiago.

    ResponderEliminar
  5. de que parte de argentina sos?

    ResponderEliminar
  6. no son de argentina, son españoles de españa.

    quiero saber de que va a tratar el nuevo libro y si se va a vender anivel mundial, me interesa saberlo ya que soy de usa.

    mi nombre es michael.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos amigos del mundo.
    Quiero agradeceros en nombre de mis compañeros y del programa en si, Vuestra lealtad todos los viernes y los lunes para escuchar Misterios en la Noche.

    Vosotros nos haceis lideres en el Pod Cast y en otros medios.

    Detras de los locutores, Rafael y Luismi, tambien de Pedro con los controles, hay muchisima gente trabajando. No solo a pie de microfono, que es lo mas duro si no tambien detras de ellos para que esto funcione.

    Esta Jose, con su camara en mano, siempre dispuesto a grabar en video lo que hacemos y montarlo para que todos lo veais. Esto lleva muchisimo trabajo.

    Chela, es la tecnico de sonido. Es toda una experta en este campo. Es la que nos dice como colocar microfonos y nos aconseja siempre con este tema.

    Y este que os escribe desde la mazmorra mas profunda del castillo mas grande del mundo, encerrado en una gran sala alumbrado con una vela puesta en la frente de una calavera y pensando en como salir de mi mente.

    Por eso mismo, la semana que viene, intentare hacer un post mas personal del programa a parte del post habitual de todas las semanas claro.

    Hablare de mis compis del programa, de como son y lo que opino de ellos.

    El tema del libro en el que estoy trabajando es por ahora alto secreto, pero si os gustan los relatos, creo que os gustara el libro.

    solo digo eso...

    jeje

    ResponderEliminar
  8. Carlos Quintana Rios13 de junio de 2010, 12:04

    A MI EL PROGRAMA ME PARECE TODO MENTIRA.
    LOS RELATOS SON INFANTILES Y XENOFOBOS Y ESTOY SEGURO DE QUE TIENEN MENSAJES SUBLIMINALES Y EL ESCRITOR ES UN IMBECIL DE LA MAS ALTA ALCURNIA. NO ENTIENDO COMO TIENEN TANTO EXITO QUE INCLUSO SOBRE PASAN A EMISORAS CON UNA AUDIENCIA DE MILLONES DE PERSONAS. CREO QUE SON UNOS IMBECILES Y SANTIAGO EL QUE MAS.

    ADEMAS DE TENER RASGOS DE IMBECILIDAD Y SUBNORMALIDAD CREO QUE ES INFANTIL ESOS ESTUPIDOS RELATOS.

    NO ME ESCONDO Y PONGO MI NOMBRE POR QUE SE DECIR LO QUE PIENSO Y SOY LIBRE.

    TODO LO QUE PONEN ES MENTIRA Y ES UNA PATRAÑA COMO TODO LO DEMAS, CUANDO TE MUERES TE MUERES Y PUNTO.

    TODO ES MANIPULADO POR ESPERTOS INFORMATICOS.

    QUE SEPAN USTEDES QUE EL ESCRITOR SANTIAGO ES UN EXPERTO INFORMATICO, UN TIO QUE EN SUS RATOS LIBRES DISEÑA PLACAS DE ORDENADORES, SI, LAS DISEÑA. UNA VEZ HABLO CON MIS JEFES Y DEMAS EN MI EMPRESA Y TODOS LOS INGENIEROS DE AQUI SE BAJARON LOS PANTALONES CON EL.

    SI ESTE TIO TIENE ESA CAPACIDAD CON LA INFORMATICA, SEGURO QUE PUEDE MANIPULAR DATOS INFORMATICOS PARA HACEROS CREER QUE TODO ES CIERTO.

    IMBECIL, SUBNORMAL, IDIOTA, ESTUPIDO, JILIPOLLAS, BORREGO.... TONTO.

    OJALA SE OS CAIGA VUESTRO PUTO PROGRAMA DE MIERDA Y OS VAYAIS TODOS A TOMAR POR CULO ASQUEROSOS, FALSOS MEDIATICOS.

    ResponderEliminar
  9. RAFAEL ALVAREZ DE MISTERIOS EN LA NOCHE13 de junio de 2010, 13:34

    Hola, Carlos Quintana.
    Soy Rafael Alvarez de Misterios en la Noche, gracias por tu tiempo y por tus "bonitas" palabras, de verdad, no sabíamos que fuésemos tan importantes como para que perdieses tu tiempo con nosotros, y también gracias por elogiar a mi hermano Santiago, si, es experto informático, y eso es de gran ayuda para nosotros.
    GRACIAS DE TODO CORAZÓN, Y PIDO DISCULPAS EN TU NOMBRE A TODOS LOS OYENTES QUE NOS SIGUEN CADA VIERNES POR F.M. POR INTERNET O POR OTROS MEDIOS.
    Recibe un afectuoso saludo de un servidor y de todo el equipo de Misterios en la Noche

    ResponderEliminar
  10. Coincido plenamente con mi Hermano Rafa.

    No se quien eres pero supongo que eres uno de esos informáticos frustrados, o quizás uno de los ingenieros que no hacían mas que preguntarme cosas sin sentido solo para intentar tirar mi trabajo por los suelos, y a los que después, sus propias palabras les dejaban en ridículo.

    Voy a dejar tu bonito comentario para que todo el mundo vea que clase de ser eres.

    Por otro lado quiero decir que cuando hacemos una investigación, no solo yo, si no también TODO EL EQUIPO DE MEL, visualiza, filtra y se reúne antes de sacar conclusiones.

    Todas las fotos, todos los vídeos y todas las grabaciones están sujetas a personas expertas, personas que se dedican a imagen y sonido entrando también la propia gran experiencia de los investigadores del programa.

    Como veras, no solo yo toco las cosas, si no que también entramos varios expertos.

    Aquí no se manipula nada, solo se limpia y se filtra, nada mas.
    Las conclusiones de las investigaciones son gracias a las muchísimas horas que se dedican al estudio de una grabación, tanto en vídeo como en audio, al igual que las fotos.

    El programa de misterios en la noche, es escuchado en todos los países del mundo a través del podcast y de nuestras web. Eso nos lo hemos ganado a pulso, nadie nos dio nunca nada ni nos regalo dinero para investigar, fue por merito propio.

    No se que problema tienes pero te recomiendo que vayas a un medico y le cuentes tus ansiedades y miedos por que lo necesitas de verdad. Una persona que se tilda de ser normal no entra en un blog y pone a la gente como me han puesto a mi y has puesto a mis compañeros, que no son otros que mis amigos y mi familia.

    Pido a los seguidores del blog y a los oyentes disculpen a este SER. Que al parecer no sabe hablar por que no fue al colegio.

    ResponderEliminar
  11. Juan Joé Carmelo Garcia13 de junio de 2010, 20:37

    Esto es para el se despreciable que ha insultado a uno de mis mayores idolos literarios, si, idolo.

    Tengo 59 años y he sido profesor en un colegio toda mi vida.

    Este señor, bueno, todo el equipo de este gran programa, son personas que trabajan gratuitamente para hacernos llegar a todos los apasionados de este mundo la informacion y la curiosidad que nos caracteriza.

    No gasten ustedes energias en responder a este sujeto, que no merece la pena.

    Desde luego que este hombre siente un desprecio por todo que solo puede ser debido a una homosexualidad oculta que no puede mostrar a nadie.

    Como vera usted, yo tambien pongo mi nombre en el blog, ya que no soy un cobarde como lo es usted.

    Si quiere insultar le recomiendo que se pase por otras tantas webs que parecen estan dedicadas a ese medio, este blog es muy profesional y esta gente lleva las cosas claras y con un esfuerzo enorme.

    Creo que Santiago tiene razon al decir que usted es uno de esos Ingenieros que preguntaban tonterias para tirar el trabajo de una persona como es el escritor.

    Yo conozco a la gente como usted, calaña. Siempre intentando ridiculizar a los demas para que no destaque su ineptitud y su baja inteligencia, si es ingeniero seguro que se saco el titulo a base de chuletas, creame que yo se mucho de eso, fui profesor muchos años y he visto de todo.

    Usted vive sin esfuerzo, trepando con el trabajo de los demas. Fijese, yo he visto el perfil de Santiago y es un tio que tiene Fp y como han dicho diseña placas, mientras que usted se dedica a insultar y a pisar a sus compañeros para destacar lo que no hace, el trabajo.

    Vayase ya y no vuelva a entrar aqui, ser despreciable.


    Animo a los locutores, sois geniales, y al escritor animo. Sin olvidarme del equipo que teneis detras, no hagais que esta gentuza desmoralice vuestro programa.

    Un abrazo " Para vosotros y los seguidores " no para el ser despreciable.

    ResponderEliminar
  12. No hagais caso a semejante individuo, es un emfermo lleno de frustaciones y complejos ademas de odio por la misma vida. El programa en terminos generales merece todos los respetos. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  13. jajajaja

    menudo imbecil el tio

    seguro que le ha dedjado su mujer y le pegaban de pequeño.

    ResponderEliminar
  14. ni caso

    de desechos esta lleno el mundo

    ResponderEliminar
  15. a mi me parece un programa genial

    todos sus contenidos son estupendos y lo hacen muy bien.

    he leido todo lo que han dicho de santiago y creo que no os teniais ni que haber molestado en haber gastado energias en este tiparraco.

    voy a deciros mi opinion del programa

    los locutores son la leche, muy buenos y con mucha informacion

    y santiago es para mi como edgar allan poe, no todo el mundo tiene esa capacidad de escritura.

    yo trabaje en una editorial que cerro hace años y que pena me de no haber conocido a este hombre cuando me tocaba leer las chorradas sin sentido que la gente escribia.

    yo he pasado verdadero miedo con algunos relatos y tambien con algunos programas.

    felicidades y ojala no se os caiga el programa, pero si se le caiga la cara de verguenza a este pobre infeliz.

    un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  16. aver ijos de puta

    donde esta el pos de esta semana
    me aveis echo perder el tiempo entrando en esta mierda de blog

    ResponderEliminar
  17. Lamentamos mucho haberle echo perder su tiempo tan preciado.

    Le recomiendo que no entre en este blog, si no que entre en alguno educativo como puede ser http://usuarios.multimania.es/elbarriosesamo/ Aqui podra aprender con Epi y Blas entre otros como hablar y muchas formas de educacion.

    Tambien le voy a recomendar esta otra pagina, le sera de ayuda http://www.primeraescuela.com/themesp/escritura.htm Al menos si va a insultar hagalo sin faltas de ortografia." ijos" es con H

    Dicen que la gente que insulta, a menudo suele ser por que lo tiene en casa.

    Le envio un cordial saludo.

    ResponderEliminar

:-)