viernes, 15 de enero de 2010

Segunda temporada de Misterios en la Noche

Primer programa de la temporada 2º
Viernes 15 Enero 2010





Bienvenidos de nuevo a este, vuestro programa favorito de misterios presentado por Luis Miguel y Rafael Alvarez. También sin olvidarme de Pedro que relata tan bien las historias que escribo con toda la ilusión de mi vida.
En este programa tenemos un invitado de la casa Mario Wenceslao del programa tren de cercanías. Gracias por tu visita compañero.

¿Existe la telepatía?
¿Hay percepción extra sensorial?
¿Son ciertos los sueños premonitorios?

Todos estos temas los tocamos en nuestra nueva temporada.
Como siempre, he buscado en youtube cosas sobre la telepatía y como no, he buscado en los archivos de nuestros compañeros de misterio.
Aquí os dejo unos vídeos.








¿Es el cerebro tan grande como dicen?



Yo creo que si, ya que solamente utilizamos una pequeñisima porcion de este, y nustro intelecto seria mucho mas grande si utilizaramos mejor lo que tenemos encima de la cabeza " debajo del pelo " jeje



La Telepatía (del griego τηλε tele, ‘distante’ y πάθεια patheia, ‘sentimiento’) consiste en la transferencia de pensamientos o sentimientos entre individuos a través de la mente, sin el uso de los cinco sentidos. Es considerada como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala. La telepatía se relaciona a menudo con diversos fenómenos paranormales como la precognición y la clarividencia.

Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telepatía, la existencia de la telepatía no es aceptada por la mayoría de la comunidad científica, entre otras cosas, argumentando que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información.[cita requerida] Resulta frecuente su aparición en obras de ficción y ciencia ficción.





Se han encontrado muy pocas referencias a la telepatía en las muchas culturas antiguas de las que se tiene registros escritos (a diferencia de, por ejemplo, la precognición, que sí aparece en muchos mitos).

Se considera que la primera investigación sobre la telepatía fue la realizada por la Society for Psychical Research, cuyos resultados fueron publicados en 1886 en la obra Phantasms of the Living (‘Fantasmas de los vivos’). Años antes, en 1882, Frederick William Henry Myers, uno de los fundadores de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas (SPR), introdujo, en un artículo publicado en Proceedings of the Society for Psychical Research, el término «telepatía», (inspirado por la incipiente eclosión tecnológica de la época en que las técnicas electromagnéticas de telecomunicación reciben nombres como teléfono y telégrafo), para diferenciarlo de la falsa «lectura del pensamiento».[1] Aunque gran parte de las investigaciones iniciales consistieron en la recopilación de relatos anecdóticos, también se llevaron a cabo experimentos con aquellos que afirmaban poseer habilidades telepáticas. Sin embargo, sus protocolos experimentales no eran muy estrictos.

En 1917 el psicólogo John E. Coover de la Universidad de Stanford dirigió una serie de pruebas sobre telepatía consistentes en transmitir y adivinar naipes. Los aciertos fueron levemente superiores a los esperados por azar, concluyéndose que el resultado había sido aleatorio.

Quizá los ejemplos más conocidos de experimentos sobre telepatía fueran los de Joseph Banks Rhine y sus asociados en la Universidad de Duke, que comenzaron en 1927 usando los distintivos «Naipes ESP» de Karl Zener (véase Cartas Zener). Estos experimentos incorporaron protocolos más rigurosos y sistemáticos que los anteriores, seleccionándose lo que se asumió que eran participantes «normales» y no aquellos que afirmaban tener habilidades excepcionales, y aplicando los nuevos avances en el campo de la estadística para evaluar los resultados. Éstos y los de otros experimentos fueron publicados por Rhine en su conocido libro Extra Sensory Perception (‘Percepción extrasensorial’), que popularizó este término.

Otro libro influyente sobre la telepatía en su día fue Mental Radio, publicada en 1930 por el ganador del premio Pulitzer Upton Sinclair (con prólogo de Albert Einstein). En él Sinclair describe la aparente capacidad de su esposa de reproducir a veces los dibujos realizados por él y por otros, incluso cuando estaban separados por distancias de varias millas, en experimentos al parecer informales que recuerdan algunos de los usados por investigadores de la visión remota en épocas posteriores. En su libro, los Sinclair señalaban que los resultados podían también explicarse como una clarividencia más general, e hicieron algunos experimentos cuyos resultados sugerían que en realidad no hacía falta ningún emisor y algunos dibujos podían ser reproducidos precognitivamente.

En los años 1960, muchos parasicólogos no estaban satisfechos con los experimentos de elección forzada de J. B. Rhine, debido en parte al aburrimiento de los participantes en las pruebas tras muchas repeticiones de adivinación monótona de naipes y al rechazo de la sugerencia de los magos de añadir naipes totalmente en blanco, y en parte por el «efecto de declive» por el que la precisión de la adivinación de cartas disminuía tras cierto tiempo para cada participante.

Algunos parapsicólogos recurrieron al formato de experimentos basados en «respuesta libre», donde el objetivo no estaba limitado a un pequeño conjunto finito predeterminado de respuestas (p. e. las cartas Zener), sino que podía consistir en su lugar en cualquier clase de cuadro, dibujo, fotografía, fragmento de película, composición musical, etcétera.




Como resultado de encuestas sobre experiencias psi espontáneas que concluían que más de la mitad de éstas sucedían el estado de sueño, los investigadores Montaque Ullman y Stanley Krippner de Maimonides Medical Center de Brooklyn (Nueva York) emprendieron una serie de experimentos para comprobar la telepatía durante el sueño. Un participante «receptor» en un cuarto insonorizado y electrónicamente blindado sería monitorizado mientras dormía en busca de patrones encefalográficos y movimientos oculares rápidos que caracterizan el estado de sueño. Un «emisor» en otra habitación intentaría entonces enviar una imagen, aleatoriamente seleccionada de un conjunto, al receptor concentrándose en dicha imagen durante los estados de sueño detectados. Cerca del final de dichos estados, el receptor sería despertado y se le pediría que describiese su sueño durante tal periodo. Los datos recogidos sugerían que algunas veces la imagen era incorporada de alguna forma en el contenido de los sueños del receptor.

Aunque los resultados de los experimentos de telepatía durante el sueño eran interesantes, llevarlos a cabo exigía muchos recursos (tiempo, esfuerzo, personal). Otros investigadores buscaron alternativas más económicas, como los llamados experimentos ganzfeld.

Hasta la fecha no ha habido ningún protocolo experimental satisfactorio diseñado para distinguir la telepatía de otras formas de percepción extrasensorial tales como la clarividencia.

Ha habido raras afirmaciones de alucinaciones visuales compartidas en folie à deux, un desorden psicótico compartido. Tal fenómeno no puede producirse ni reproducirse a voluntad.


Bueno, como siempre y no podia faltar, aqui va la historia escrita por un servidor y narrada por Pedro.

Quisiera comentaros que esta historia esta basada en un hecho real por uno de vosotros.
Se cuenta que en el Radio Faro de Navas del Rey se ve un ser extraño casi hetereo, bueno. Pudiera ser algun alma de alguien que murio en la guerra o quien sabe.
La historia la adapte para la radio y esta escrita siguiendo las indicaciones hasta que el personaje baja del coche en el pueblo y entra en casa de su cuñada. Despues, todo lo demas es producto de mi invencion, pero todo lo anterior esta basado en hechos reales segun los oyentes.
Espero que os guste y muchas gracias por enviarnos vuestras vivencias.


El Radio Faro.


Acabo de cenar en casa de mi hermano y me dispongo a salir para volver a mi hogar, donde me espera mi mujer.
Al salir de su casa, me doy cuenta de que hace una buena noche de verano y decido subir a fumarme un puro al radio faro de mi pueblo.
Al llegar allí aparco el coche a un lado del camino, apago el motor y me salgo afuera. Apoyado en el capot, enciendo mi puro y me quedo embobado mirando las estrellas. Es una noche bastante buena. De repente, escucho el sonido como de un animal moviéndose a mí alrededor. De buenas se que hay jabalís en esa zona, así que intento no hacer nada y me quedo parado mientras que doy una chupada al puro. Minutos después, vuelvo a escuchar nuevamente el ruido de antes, pero esta vez, más fuerte.
Ya un poco nervioso, me alejo del coche y voy en dirección hacia unos arbustos dejando a mi espalda el radiofaro mientras observo como se mueven éstos de un lado a otro levemente. ¿Hay alguien hay?- Pregunto yo, pero nadie responde. Nuevamente doy otra chupada al puro y me quedo absorto observando detenidamente ese arbusto. Poco a poco me voy acercando preguntándome que maldito animal puede estar detrás de ese lugar. Nuevamente escucho el ruido que escuche al principio de todo, alguien me esta rodeando, no se que puede ser pero cada vez me pone mas nervioso. De repente, el ruido se para en el arbusto donde estaba a punto de llegar para ver lo que había. En ese mismo instante y a unos tres metros de mi, veo que alguien se pone en pie y se me queda observando. No puedo ver con claridad, pero puedo apreciar los ojos y la boca de quién me observa. No se, es algo raro. Después de pegarle una nueva chupada al puro y respirando profundamente por el tremendo susto que me he llevado, me acerco un poco mas y le pregunto – Dígame señor. ¿Es un cazador? Seguro que le estoy molestando – el ser se queda parado mirándome fijamente a los ojos, yo intento mirar su cuerpo pero es como algo etéreo, no se. No comprendo muy bien lo que esta sucediendo, así que empiezo a echar unos pasos hacia atrás. El ser comienza a sonreír y echa un paso hacia adelante. Eso me hace ponerme un poco más nervioso, así que tiro el puro al suelo y comienzo a andar de espaldas en dirección al coche cada vez más rápidamente. El ser, comienza a andar hacia mí. Tengo miedo, mucho miedo. Así que sin mas, me doy la vuelta y como puedo me acerco al coche, el esta en el otro lado. Cojo las llaves y las introduzco en la cerradura pero la maldita cerradura no abre. El ser, me mira sonriente, y coloca sus manos encima del capot. Yo le vuelvo a preguntar que es lo que quiere, pero no me responde. Cada vez se acerca mas a mi, ya esta a la altura de los faros del coche, dios mío, no se como voy a salir de esta. Apreto el mando de las llaves del coche y éste se abre, entro dentro y justo en ese mismo instante el ser, golpea con sus manos la ventanilla de mi puerta. Como puedo y con mucho nerviosismo cierro las cerraduras y meto las llaves en el contacto. Todavía no he conseguido ver su cuerpo, no entiendo nada. El ser, empieza a dar golpes en las ventanas mientras que yo intento arrancar maldiciendo el día y el momento en que se me ocurrió subir solo a ese lugar. Por fin, el motor ruge, así que meto la velocidad y piso a fondo. Empiezo a bajar la cuesta a toda velocidad, no se a que velocidad voy pero me puedo matar. Cuando voy por la mitad de la cuesta miro por el retrovisor y allí esta él. PERSIGUIENDOME. Como es posible, no puede ser. Acelero mas y mas y el continua persiguiéndome mientras que me mira con esos ojos expresivos, si, allí esta, riéndose de todo y de mi. Cruzo la carretera que lleva a mi pueblo y en la plaza freno en seco. Mi corazón palpita como si se me fuera a salir del pecho, estoy envuelto en sudores. Ya no me sigue. Tranquilamente voy a casa de mi hermano y con mucho miedo me bajo del coche. Respiro a fondo y pienso que todo ha sido una mala pasada. Llamo a la puerta de su casa y mi cuñada se asoma por el balcón, me pregunta si se me olvidó algo y yo la contesto que me tiene que abrir ya que les tengo que contar algo.
Escucho como alguien baja las escaleras, se acerca a la puerta y mira por la mirilla de ésta. Al abrir veo horrorizado que es la criatura que me estaba persiguiendo. Sin pensármelo dos veces, le doy un empujón y corro desesperado por el pueblo hasta que llego a la altura de la casa de mi amigo Carlos, llamo insistentemente hasta que la puerta se abre y allí estaba esa maldita criatura sonriendo felizmente. La empujo hacia adentro y comienzo a golpearla. Esa maldita bestia no para de sonreír así que decido ir a la cocina y coger un cuchillo de cocina con un tamaño considerable. Se lo clavo una y otra vez en la cara y en todas las partes de su cuerpo, pero nada, ni se inmuta. Me pongo en pie y salgo de la casa. Allí estaba la guardia civil con armas en mano pidiéndome que me tire al suelo. Yo no pongo resistencia.
Los meses pasan y finalmente me meten en un psiquiátrico de alta seguridad, estoy solo en una habitación pensando en la maldita bestia, con lo bien que me iba en la vida y se me tuvo que aparecer. Uno de los médicos entra en la sala y me hace algunas preguntas. Yo como siempre le cuento la misma historia de la bestia. Al salir el doctor y echando unas risas me dice que no saldré de ese lugar en toda mi vida. Mientras, llorando, le digo al médico que es la verdad veo por las rejas de mi habitación a esa extraña criatura riéndose de mi sin parar.
Dios mío, que quieres de mí…


Como lo prometido es deuda, se hablo en el programa de que colgaríamos una foto bastante intrigante que nos envió un anónimo.
Es la puerta de Alcala.
¿Veis algo raro?




GRACIAS A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO QUE NOS ESCUCHAIS.

La verdad es que me quede sorprendido cuando me entere de que nos estaban escuchando desde Japon, Mas de 34.000 descargas de nuestro programa en tan solo 10 dias desde este Pais.
Sin dejar de hablar por supuesto de la America Latina y como no, Las cientos de miles de descargas desde España.

Gracias a todos desde el equipo de Misterios en la Noche y muy especialmente a Eduardo Alfaro, culpable de el PodCast de Itunes y de otras cosas como el Facebook recientemente abierto para vosotros.
" Algún día tendré que meteros a ti y a Chela en alguna historia jeje"

Luis Miguel
Rafael Alvarez
Santiago Alvarez
Pedro Miguel
Chela y Eduardo como colaboradores del programa.
Desde aqui ¡GRACIAS!

23 comentarios:

  1. jeje
    soy el primer en postear.
    aver cuando cuelgais el pograma

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que posteo.
    haber si aprendes a escribir que tienes mazo de faltas, lo digo por el de arriba.

    ResponderEliminar
  3. y esa foto?
    lo extraño es el pavo que se ve en la parte derecha.

    por cierto, me he decepcionado con el programa al decir que os habeis equivocado.

    creo que os teniais que haber callado o no haberlas sacado.

    tambien el tio que llevasteis este programa parecia que os queria desacreditar un poco.

    nuevo año y bastante malo.

    lo siento chicos pero es lo que opinio.

    ah, la historia no cambia, buena como siempre.

    saludos desde Navalagamella.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien creo que el pavo que llevaron parecia que iva a joder el programa, ah, y lo que dijisteis de las parafonias os honra aunque hubiera sido mejor callar

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que mas me gustan son las historias de Santiago Alvarez. Que buen escritor. Me parece muy mal que hayan dicho lo de las parafonias ya que se tenian que callar puesto que otros investigadores como ellos nunca han dicho que se han equivocado y por supuesto que lo habran hecho. Yo ya pondre el programa por las historias ya que no me creo nada de las investigaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. coincido con la peña

    yo siempre lo comente, que las parafonias eran embustes.

    ResponderEliminar
  7. YO CREO QUE ESTA BIEN QUE RECTIFIQUEN.

    MATA UN PERRO Y TE LLAMAN MATAPERROS.

    ResponderEliminar
  8. A ver señores, NO HAN RECTIFICADO, SIEMPRE HAN ADVERTIDO QUE LOS RESULTADOS FINALES SERIAN MOSTRADOS AL PUBLICO!!! YA ESTÁ BIEN DE TANTA GILIPOLLEZN Y DE CRITICAR, QUE PARECEIS BORREGOS QUE PREFIEREN VIVIR ENGAÑADOS.
    ASI VA EL MUNDO!!!!
    UN SALUDO DESDE FUENLABRADA, AQUI TENEIS A UN FAN VUESTRO, ME PARECE ESTUPENDO QUE SEAIS TAN SINCEROS NO COMO MUCHIIIIISIMOS CHARLATANES QUE NOS ENGAÑAN CONTINUAMENTE Y LUEGO SE CALLAN COMO PUTAS, PERO POR LO VISTO HAY GENTE QUE PREFIEREN SER ENGAÑADOS.
    POBRES DIABLOS

    ResponderEliminar
  9. no me gusto el invitado y el tema del que se habla por aqui pues la verdad es que me parece bien que se rectifiquen los errores, al menos son transparentes.
    por cierto, me gusto mucho la historia.

    ResponderEliminar
  10. a mi tambien me gusto la historia pero no me gusto el pavo ese que fue al programa.

    y creo que si se equivocan no es para decirlo, aunque al menos asi se les ven con nobleza

    ResponderEliminar
  11. a mi me gusta la historia, lo demas no lo escucho que me da miedo

    ResponderEliminar
  12. si pues si te da miedo tendrias que escuchar la historia de ochate.

    LA MADRE QUE LOS PARIO QUE MAL ROYO.

    me gustaria que el escritor siguiera escribiendo la historia esa del labrador.

    ResponderEliminar
  13. mi profe de la uni esta apasionado con las historias.

    y de lo que se habla quiero comentar algo.

    lo primero es que me parece muy noble el admitir un error pero no me parece prudente.
    lo segundo, el invitado no me gusto mucho por que se paso todo el programa diciendo que no se creia esas cosas.
    lo tercero, es que estoy enamorada de santiago y sus historias.
    pedro que es el que las relata las hace muy muy especiales.

    felicidades a todos.
    y chela???

    ResponderEliminar
  14. pero vamos a ver panda de imbeciles.
    no veas la que estais montando por una puta mierda de nada.
    el programa esta de putisima madre.
    rafa es cojonudo
    luismi es la polla
    pedro es la polla
    y santi es acojonante

    que puto problema teneis?
    si nada mas han dicho que de un huevo de parafonias solamente se han equivocado en dos.

    en dos.

    de quince se confunden en dos.

    mejor que lo digan al menos escuchamos a gente que nos da la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días a tod@s,

    Me gustaría dar mi opinión sobre toda esta polémica que se ha montado alrededor de las parafonías.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que Misterios en la Noche es un programa que se hace desde el cariño y la ilusión, seguramente el equipo no cobre ni un euro por realizarlo y muchos de sus componentes, como ellos mismos han expresado en muchos de sus programas, están aprendiendo y formándose como investigadores.

    Luis Miguel Esteban, como director de Misterios en la Noche, ha tomado la decisión más importante y trascendental de su vida profesional como investigador radiofónico novel, aún a riesgo de provocar esta avalancha; bajo mi punto de vista, y creo que el punto de vista de muchos de sus oyentes, UNA DECISIÓN CORRECTA.

    Misterios en la Noche se ha encontrado con la disyuntiva que define a un programa de este tipo:

    1) Seguir como si no hubiese pasado nada, mantener intacta la reputación, ir minando el programa de mentiras, de falsedades y de lo que la gente quiere oír… que al final terminarán por desacreditar el programa por completo y hundirlo en el más absoluto olvido.

    2) Corregir los errores, apostar por el camino de la veracidad y la profesionalidad, asumir las consecuencias, recibir un buen escarmiento y aprender de los errores para que no vuelvan a ocurrir. A esto, señores, se le llama PROFESIONALIDAD, HONRADEZ , VERACIDAD, HONESTIDAD, RIGOR, INTEGRIDAD…

    A los que nos gusta el misterio, esto, es lo mejor que podría haber pasado, ¿por qué? Por que se realmente que a partir de este momento, Misterios en la Noche se basa en premisas de investigación fehacientes, se que los componentes del programa se van a poner las pilas, van a mejorar y vamos a tener un Misterios en la Noche más “DE PUTA MADRE”.

    Bastantes programas de misterios llenos de mentiras y de lo que la gente quiere escuchar a sabiendas de estar engañándola tenemos ya.

    Para terminar, sólo mencionar la intervención del invitado, personalmente me ha parecido genial, simplemente ha dado el punto de vista de mucha gente que no cree en estas cosas, y por supuesto hay que respetar a esa gente. Reconozco que en ocasiones ha puesto al equipo de Misterios en la Noche entre la espada y la pared, pero coño, gracias a ello, el equipo de Misterios en la Noche va a tener que investigar mejor y armarse de argumentos más sólidos para poder rebatir y exponer mejores investigaciones. Con esto ganamos todos!!!

    Desde aquí quiero quitarme el sobrero y mostrar mis más sinceras felicitaciones, en primera instancia, por Luis Miguel Esteban, su director ( me imagino que ha sido una decisión muy difícil, ENHORABUENA!!! ), y por supuesto a todo su equipo. Sois la leche. Os aseguro que siguiendo el camino que habéis tomado, Misterios en la Noche no será otro programa más de misterio, será el PROGRAMA DE MISTERIO !!!

    ResponderEliminar
  16. bueno, yo me quede un poco de piedra ya que no es habitual que un reportero se ratifique, pero creo que es mejor que vayan con la verdad.

    saludos desde venezuela.

    ResponderEliminar
  17. no se de que va la movida que teneis.
    me gustaria que hicierais un pequeño especial sobre el escritor que teneis.
    y me gustaria saber si tiene algo publicado sobre temas de miedo.

    graicas y saludos.

    por cierto, soy de robledo de chavela.

    ResponderEliminar
  18. bueno bueno, esto ya es un extra.

    muchas gracias por los que posteais, desde que tenemos el podcast ya no os tomais la molestia de dejar un grano de arena por aqui.

    gracias por proponer lo del pequeño especial, sois muchos los que felicitan al programa por las historias, sin olvidarnos claro esta de que es pedro quien las relata tan bien.

    quisiera preguntar a la gente que habla de mi en las universidades que por favor diera mas datos sobre que universidad, ya que con gusto me podria pasar para charlar un rato de las historias o de lo que querais, para mi seria un gran honor.

    gracias a todos los que nos dais apoyo, creo que hicimos lo correcto, ya que todo el equipo quiso hacer participes a sus oyentes sobre las investigaciones y los seguimientos de los analisis de estos.

    pensamos que seria mejor ratificar un par de parafonias y dejar las otras como supuestamente autenticas, ya que no encontramos indicios de que fueran nuestras voces.

    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy de Alcala de Henares y en la universidad si que se habla mucho de las historias de Santiago.
    Es la prinmera vez que entro por aqui y estoy leyendomelas.
    Por cierto.
    Me encanta vuestro programa, es super mega interesante.

    Rafa y Santi son hermanos??????

    ResponderEliminar
  20. jaja

    que pasada de historias.
    saludos desde Alcala de Henares.

    ResponderEliminar
  21. coninsido con el compañero de antes.
    podrian hacer ustedes un espesial del escritor que tienen ustedes.

    me gustaria saber cuanta plata ganan ustedes.

    adios.

    ResponderEliminar
  22. si que estaria bien un especial del escritor.

    ResponderEliminar
  23. JODER, SANTIAGO TIENE QUE TENER UN INFIERNO EN LA CABEZA.

    ResponderEliminar

:-)