viernes, 6 de noviembre de 2009

Emision 6 de Noviembre




En este programa hablamos de tres temas, las combustiones espontaneas, monasterio de Carmona en Sevilla y el exorcismo en Connecticut.
Hay muchas teorías sobre las combustiones humanas, pero todavía no se sabe ni como ni por que se produce este fenómeno ¿paranormal?
La combustión espontánea es la incineración del cuerpo de una persona sin la aparente presencia de una fuente externa de ignición. Aunque la causa de tal combustión ha sido durante muchos años un completo misterio, en general hoy se acepta que la razón más probable de su ocurrencia es un fuego no espontáneo con efecto mecha.
Características [editar]

Hay muchas características que distinguen juntas una combustión espontánea de otros tipos de fuego:

* A pesar de su nombre, el fuego nunca empezó espontáneamente (es decir, el fuego nunca empezó por sí mismo), pues siempre hay algún medio de ignición presente.
* El fuego suele estar localizado en el cuerpo de la víctima. Los muebles y electrodomésticos cercanos a la víctima suelen quedar intactos. Los alrededores de la víctima sufren poco o ningún daño.
* El cuerpo de la víctima suele quedar mucho más quemado que en un incendio convencional. Las quemaduras, sin embargo, no se distribuyen uniformemente por todo el cuerpo. El torso suele quedar muy gravemente dañado, a veces reducido a cenizas, pero las extremidades de las víctimas suelen quedar intactas.
* La mayoría de los casos de combustión espontánea suceden bajo techo.
* Los electrodomésticos (por ejemplo, televisores) situados sobre un aparador o similar pueden sufrir daños.
* Las víctimas son con frecuencia mujeres.
* Las víctimas tienen con frecuencia sobrepeso.
* La mayoría de las víctimas también son consideradas alcohólicas.
* Nunca hay testigos oculares creíbles del proceso real de combustión.

Complicaciones [editar]

Al estar compuesto en gran parte por agua, el cuerpo humano no arde muy bien. Sin embargo, en muchos casos de combustión espontánea, los cuerpos de las víctimas fueron reducidos a cenizas. Para llegar el cuerpo a tal estado se necesitan temperaturas de más de 1.700°C. Incluso en los modernos crematorios, que alcanzan temperaturas cercanas a los 1.100°C, los huesos no se consumen completamente y tienen que ser molidos.

Muchos asesinos han intentado quemar a sus víctimas, a menudo en un intento de encubrir su crimen. Sin embargo, en cuanto el acelerante (químico, típicamente un líquido inflamable, usado para favorecer la ignición de un fuego) se consume la víctima deja de arder. Además, las investigaciones forenses no revelaron el uso de ningún acelerante en supuestos casos de combustión espontánea.

Así que por tanto un fuego ordinario tendría que haber sido extraordinariamente intenso para provocar el efecto observado en la víctima, pero por otra parte esto entra en contradicción con el daño limitado a los alrededores.
Teorías [editar]

Como con todo supuesto fenómeno paranormal, hay cierto número de teorías que intentan explicar cómo sucede la combustión espontánea. Una tiene una base científica, pero la mayoría, no. La explicación científica (con pequeñas variaciones) es la siguiente:

* La víctima muere repentinamente (por ejemplo de un ataque al corazón) o pierde la consciencia o la movilidad, por ejemplo debido a un exceso de alcohol.
* Un cigarrillo o alguna otra fuente de llamas prende las ropas de la víctima, que empiezan a arder, quizá por estar mojadas de alguna bebida alcohólica, y provocan la muerte de la víctima si ésta seguía viva.
* Se produce el efecto mecha (ver más abajo).

Hay numerosas teorías acientíficas y pseudocientíficas.




La segunda fase hablamos del Monasterio de Carmona Sevilla. es bastante espeluznante.
Quiero copiar y pegar la historia de este Monasterio, la pagina es esta pincha aqui.


Cuenta la leyenda que una mañana de noviembre del año 1680 un fraile del monasterio de Carmona (Sevilla)se despertó al escuchar un extraño ruido, al no ver a los demás frailes en sus celdas pensó que ya se habían levantado y se habían ido a orar. al no encontrarlos se dirigió al lugar de donde provenía y descubrió que el sonido provenía de una especie de sótano que los frailes tenían bajo la cocina para guardar los embutidos.
Al bajar vio horrorizado que los frailes estaban colgados de los ganchos de los jamones y unas alimañas que los devoraban. Al verlo las criaturas se unieron y formaron una criatura mucho mayor. entonces aquella criatura le dijo"te dejé vivir para que proclamaras mi venida al mundo" una llamarada inundó el sótano y el fraile salio corriendo y oyó que le gritaba "ve y di que Satán está aquí". al llegar al pueblo la gente no le creyó y lo arrestaron. pero al ir a enterrar a los frailes vieron venir al demonio entre dos columnas de fuego y salieron corriendo.

Al día siguiente, armados con cruces y biblias, los hombres del pueblo fueron hasta el convento. El diablo estaba en la torre viendo cómo los hombres derribaban las puertas y entraban en el lugar para subir al campanario. Muchos desaparecieron pero la mayoría fueron lanzados desde lo alto del campanario. entonces Satán gritó "perezca todo y todos" y un terremoto destruyó el convento y a la gran mayoría de los que estaban allí. Los supervivientes echaron sal por el lugar y la ciudad debió purgar sus pecados con dos años de misas.





Y por ultimo, hablamos en el programa hablamos un poco de un exorcismo, yo especialmente no quiero investigar este tipo de cosas por que la verdad es que me da royo.
He sacado informacion de esta pagina, pincha aqui.
nueva película "The Haunting in Connecticut" cuenta la historia de la familia Snedeker, que en 1986 alquilaron una casa antigua en Southington, Connecticut.

Allen y Carmen Snedeker se trasladaron con su hija y tres hijos pequeños, cuando comenzaron la exploración de su nuevo hogar, Carmen encontró elementos extraños en el sótano: herramientas utilizadas por sepultureros.

La familia descubrió pronto para su horror que su casa había sido una funeraria y el hijo mayor empezó a ver fantasmas y visiones aterradoras.

La experiencia se extendió a otros miembros de la familia y empeoro, ambos padres dijeron que fueron violados y sodomizados por los demonios, un día que Carmen se encontraba en la cocina y el agua de repente se tornó de color rojo sangre y olía a carne en descomposición.

Por último, la familia toma contacto con un par de supuestas "demonólogas" y "cazadores de fantasmas", Ed y Lorraine Warren, que al llegar a la casa definieron que ésta se encontraba infestada por demonios.

Más allá del Guión la parte más espantosa es que todo fue cierto, supuestamente.

Snedekers contó su historia muchas veces, incluso en las entrevistas y en un programa de televisión Discovery Channel, por ello el cartel de la película dice en letras mayúsculas en la parte superior, que esta película se encuentra "basada en hechos reales".

Sin embargo, otros no están tan seguros, el investigador Joe Nickell realizó un informe sobre la cuestión en la revista Inquirir, ya que son escépticos por que la dueña original de la casa encontró toda la historia ridícula y señaló que antes o después, nadie había experimentado nada inusual en la casa y que la familia Snedeker se quedó en la casa durante más de dos años antes de decidirse a abandonarla.

Según la historia el matrimonio fue violado por esbirros de Satanás durante meses, por lo tanto, esto no sería más que suficiente razón para romper el contrato de arrendamiento.

La historia de la Snedeker llegó por primera vez a la luz en las novelas de horror de la mano de Ray Garton en el libro de 1992 "en un lugar oscuro: La historia de un verdadero Haunting".

En una entrevista Garton discutió la forma en que la historia real detrás de "The Haunting en Connecticut " surgió.

Garton fue contratado por Ed y Lorraine Warren a trabajar con el Snedekers y escribir la verdadera historia de su casa del infierno y se entrevistó con todos los miembros de la familia acerca de sus experiencias, pronto se dio cuenta que había un problema: ya que los relatos no coincidían.

Garton, que había aceptado el puesto de trabajo esperando tener una verdadera "historia real" como base para el libro, tuvo que darle forma para hacerla lo más aterradora posible".

Por lo tanto la historia de Snedekers, parece que tiene poca o ninguna prueba de que algo sobrenatural ocurrió en la casa, pero ella le permitió generar un libro y con ello una entrada de dinero, algo similar a lo sucedido con la familia Lutz de Amityville, Nueva York, que se beneficiaron magníficamente con la venta de los derechos de la "verdadera historia" sobre su casa embrujada, "El horror Amityville".-+

Y por ultimo la historia.
Quiero agradecer a todos los correos vuestro apoyo incondicional hacia mis compañeros de radio como a mis historias.
Gracias a todos.

El artefacto.


Me hace ilusión poder ver la entrada al nuevo año 1400 desde el
Monasterio de Cardona, toda una vida dedicada al estudio de las cosas que
nadie comprende y de lectura de libros prohibidos por la iglesia. No me
quiero imaginar lo que pasaría si alguien entrara en mi cuarto y los viera.
El Abad, después de dar una misa me pide que entre en la zona oculta de la
biblioteca para coger la Biblia que tenemos con las pastas de oro, para
poder leerla en un día tan especial. Después de coger las llaves, y dándome
mucha prisa, entro por fin en la gran sala repleta de libros y allí esta
expuesta en un atril. Para mi mala suerte, me tropiezo con una estantería y
hago caer un libro muy viejo al suelo. Al cogerlo veo que está hecho con
piel humana y escrito con sangre, tiene muchos dibujos y datos que solo un
científico como yo puede comprender. Corriendo me guardo el libro debajo
de mi sotana y entrego la Biblia al Abad pidiéndole que me disculpe ya que
no voy a poder estar con él oficiando la misa, éste de mala gana me lo
concede. Ya en mis aposentos comienzo a leer ese libro, habla de una
máquina traída por seres de otro mundo con la cualidad de hacer
desaparecer con fuego a la gente. Esto es espeluznante.
A los pocos días me doy cuenta de que no es un simple libro si no que se
trata de unas instrucciones de uso.
Poco a poco voy consiguiendo las piezas que el libro indica para poder
construir lo que se hace llamar, “La maquina volatilizadora”. No
comprendo muy bien de que se trata, pero aunque creo que es una locura de
algún monje de otros tiempos continúo con la fabricación del artefacto.
Los meses pasan hasta que por fin, la tengo terminada.
Ahora tengo una duda, ¿Cómo la pruebo? Quizás si es tan peligrosa,
debería deshacerme de ella, pero llevo tanto tiempo trabajando en ella que
solamente pienso en hacerla funcionar.
Según las instrucciones tengo que enfocar con una pequeña lente que he
colocado en un lateral a la persona a la que quiero hacer desaparecer, así
que la saco por la ventana de mi cuarto y la apunto hacia el hermano
Sancho.
¡Dios mío¡ Se ha volatilizado.
Su cuerpo se envolvió en llamas en menos de un segundo y desapareció.
Rápidamente, la escondo debajo de mi cama y me acuesto esperando a que
llegue el día siguiente, creo que no debí haberla usado nunca.
Esa misma noche, en medio de la oscuridad, una luz cegadora entra por la
ventana de mis aposentos. Sin pensármelo dos veces, agarro mi máquina y
me bajo al patio del Monasterio intentando huir. La luz se acerca a mí y en
un instante siento como me elevo del suelo.
Al abrir los ojos compruebo que estoy dentro de una sala muy iluminada,
hay unos hombres con aspecto extraño, no paran de reírse.
A mi lado está el hermano José y unos aldeanos.
Uno de los seres extraños me ata a una silla y me coloca delante de los
demás, mientras que éste trastea con el artilugio que yo he creado.
En un instante la máquina funciona haciendo arder en llamas al hermano
José, yo les pido que paren pero no cesan en sus risas y sin mas, apuntan a
los pobres aldeanos haciéndolos desaparecer envueltos en llamas.
Uno de ellos me desata y me lleva a arrastras a través de un pasillo.
Abre una puerta y me deja caer al vacío.
Mientras caigo veo el Monasterio desde arriba, me han lanzado desde una
altura considerable, solamente espero no darme cuenta cuando llegue al
suelo.
En mi último suspiro justo a unos metros del suelo, veo como uno de esos
seres me apunta con la máquina y con una sonrisa en su rostro la hace
funcionar sobre mi.
Dios mío, que he hecho…

En unos minutos colgare la emisión en formato mp3. Tener paciencia.
Para bajar el programa en formato mp3 pincha aquí.

53 comentarios:

  1. jajajaja soy el primero.

    felicidades por el prorgama, colgarlo ya en mp3

    ResponderEliminar
  2. la historia esta de puta madre, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. esta noche no duermo con la historia del monasterio, la que ha contado rafael. la otra historia como siempre colosal.

    ResponderEliminar
  4. que flipada de programa el de hoy.
    no sabia que era real lo del exorcismo.

    ResponderEliminar
  5. increible, increible, que cague señores, que chungo todo..... increible, increible, por cierto FELICIDADES A TODO EL EQUIPO, HOY ME HA ENCANTADO.
    INCREIBLE......

    ResponderEliminar
  6. mi gato esta poseido, le podeis hechar un ojo?
    jajaja, no, en serio, que flipada de programa.
    felicidades

    ResponderEliminar
  7. las vacas de mi abuelo hacen cosas raras. pasaros por sanmar para ehcarles un ojo.

    ResponderEliminar
  8. rey como siempre cuelga el programa ya.


    cuelgalo.


    yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    cuelgalo cuelgalo

    ResponderEliminar
  9. gracias por colgarlo felicidades por el programa

    ResponderEliminar
  10. felicidades
    me encanto la historia como siempre
    tambien me gusto mucho el programa, la verdad es que me dio miedo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Hablasteis en el prgrama de otro especial?
    que ganas tengo, un 10 por el especial del monasterio.

    ResponderEliminar
  12. saluditos desde mexico.
    que huates mas lintos que son ustedes.
    sigan asi que me dio mucho miedo no mas.
    Santiago, aqui tiene sus fans.

    ResponderEliminar
  13. joder que miedo me dio lo de los exorcismo, NO HE DORMIDO EN TODA LA PUTA NOCHEEEEEE¡¡¡
    malditos.


    es broma jeje felicidades por el programa.
    PD: no he dormido en toda la noche.

    ResponderEliminar
  14. rey felicidades como siempre por el programa.
    siempre estas en la onda jeje

    soy psicosis
    suerte.

    ResponderEliminar
  15. coñooooooooo psicosis jajaja no veas.
    como tu por aqui jajaja

    gracias tio xD

    ResponderEliminar
  16. no veas como estais creciendo.
    saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  17. Soy de Argentina.
    Me hablaron en España de vuestro programa y ahora os sigo desde aqui.
    Soy de Tierra del Fuego.
    Aqui si que hay misterios por estudiar..
    Un saludo y felicidades por las historias.

    ResponderEliminar
  18. me gusto mucho el programa de hoy.
    joder que cague.

    ResponderEliminar
  19. pues yo cuando hablasteis del ultimo tema perdonarme pero lo quite por que me da mucho miedo el tema de los exorcismos.

    un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
  20. mis felicitaciones para santiago, cada dia te superas mas con las historias.

    felicidades por el programa, lo haceis bien ya sea por telefono o por microfono.

    saludos.

    ResponderEliminar
  21. jajajajaja me rio por el comentario de las vacas jajjajaja

    caso ovni?

    jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  22. de donde sacais las fotos del comienzo del blog?
    me refiero a las fotos medievales. los cuadros.

    ResponderEliminar
  23. peazo de programa.
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  24. me encantan las historias, muy buen programa.
    saludos desde albacete.

    ResponderEliminar
  25. saludos desde vallecas, me gusta mucho las historias.
    esta vez rafael me dio mucho miedo jajajaja

    ResponderEliminar
  26. mi hermano pequeño esta poseido.
    llora sin motivo alguno, me acusa a mis padres por cosas que no comprendo y se mea en la cama.
    por vafor venir a sacarle el demonio del cuerpo.

    ResponderEliminar
  27. teneis que hablar del caso vallecas
    saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
  28. santi te queremos desde mexico.
    para cuando el segundo del rey hoslric?

    ResponderEliminar
  29. TERMINE EL LIBROOOOOOOO.
    SE NTOA QUE ESTA ESCRITO EN GUACHUPINO JAJA
    genial.

    ResponderEliminar
  30. soy de Asturias, saludos desde Pola de Lena.
    Felicidades.
    Soy Sergio Rafa, del tunel xD
    que cabron, que callado te lo tenias.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  31. las fotos del monasterio son de verdad?
    que miedo dan... soy de pelayos.
    de pequeño me metia a jugar en el monasterio, me rompi una pierna en las catacumbas.
    vimos el espiritu de un monje y salimos corriendo.
    los cabrones de mis amigos me dejaron en medio de la oscuridad, y con la pierna en dos tuve que salir como pude del lugar.
    tengo 67 años, ya hace unos cuantos años de eso.vi el monje durante mas de 1 hora, estaba parado a dos metros de mi.
    nunca lo conte por temor a que me tomaran por loco, pero ya veo que todos estos tabues se han terminado.
    la proxima vez por favor hacer incapie en ese lugar, me gustaria que saliera el monje.
    felicidades por las historias, son muy buenas y dan miedo de verdad.

    ResponderEliminar
  32. joder que mal royo lo que cuenta el viejo del anterior post.
    que mal royo.
    soy de coslada.

    ResponderEliminar
  33. para el que dice "viejo" tambien puedes decir, señor mayor, no se, por respeto.
    felicidades desde getafe.
    yo veraneaba en pelayos de pequeña y algunas veces me meti pero habia perros jiji aunque siempre los tenian atados.

    ResponderEliminar
  34. yo tambien vi al monje ese del que habla el señor jubilado.
    yo tambien tengo 65 años y nos metiamos de pequeños a jugar, recuerdo que una de las entradas estaba tapada y habia que entrar desde dentro del monasterio.
    seguro que te conozco, recuerdo que de pequeño nos decian que no entraramos en las catacumbas por que un niño se rompio una pierna.
    menudo miedo pasamos.
    felicidades por el programa y por las historias.

    ResponderEliminar
  35. Tengo que decir que a mi me paso algo parecido cuando estuvimos montando los videos de las catacumbas, creo que si que hay el ente de un monje que sigue alli.
    Me imagino lo que tuvo que pasar usted con la pierna rota y salir de alli por su propio pie.
    Menudo calvario.
    Le invito a que nos llame por telefono al programa el viernes y que nos lo cuente.

    ResponderEliminar
  36. hola, soy de usa.
    felicidades por el programa, me suena muy bien en internet aunque mejor en mp3.

    ResponderEliminar
  37. HOLAAAAA SERGIO DE POLA!!! QUE ALEGRIA!!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE EL PROGRAMA, HECHO MUCHO DE MENOS ASTURIAS, QUE TAL TODO!! QUE PASADA, ESPERO QUE BIEN!! Y NO TE PIERDAS EL PROGRAMA QUE VIENE QUE VA A ESTAR COLOSAL, POR CIERTO SALUDA A CARLINOS Y A JORGIN SI LOS VES!!!
    UN SALUDO PARA TODA ASTURIAS!!!
    Y POR SUPUESTO, GRACIAS A TODOS DE TODAS PARTES POR LA BUENA CRITICA QUE NOS ESTAIS DANDO, POR CIERTO, A ESTOS SEÑORES QUE DE PEQUEÑOS JUGABAN EN EL MONASTERIO, OS INVITAMOS A QUE VENGAIS A LA RADIO A CONTARLO CUANDO QUERAIS!!!!

    ResponderEliminar
  38. joder como mola el programa, felicidades.
    me encantan las historias.

    ResponderEliminar
  39. hey, teneis que hacer un especial esclusivo de parafonias.
    estaria interesante.

    ResponderEliminar
  40. saludos desde vallecas.
    felicidades por el programa.

    ResponderEliminar
  41. soy de carabanchel alto.
    saludos y felicidades, cojonudas las historias.

    ResponderEliminar
  42. saludos desde venezuela.
    me encanta su programa.
    suerte.

    ResponderEliminar
  43. soy de usa enhorabuena.

    ResponderEliminar
  44. felicidades desde honduras.

    ResponderEliminar
  45. este blog es cojonudo.
    no conocia su programa, me los estoy bajando todos.
    ¿las istorias son de algun escritor?

    ResponderEliminar
  46. sois unos cabrones, me estais provocando insomnio, pero me gusta.
    felicidades por el programa

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias a todos, señor@s estamos orgullosos de poder ofreceros cada viernes los temas que mas os gustan, de esta manera os animo a todos a que nos propongais temas que serán tomados en cuenta para tratarlos en directo, así mismo, os animo a participar en nuestras encuestas y a que nos digais vuestro nombre y desde donde escribis.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS Y NO OS PERDAIS EL PROGRAMA DEL VIERNES, QUE VA A ESTAR GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  48. pues nada, soy carlos, jeje, ahí va mi nombre, muy bien por rafael, se nota que sabe este tio, me encanta luis, como lleva el programa, y que decir de santiago y pedro, menuda pareja, por cierto, eva ya no va a salir mas? sus consejos son buenos.
    felicidades a todos, sois geniales, haceis un gran programa, por cierto, escribo desde carabanchel

    ResponderEliminar
  49. Hola amigo de carabanchel. Soy Santi el que escribe las historias para que Pedro las de vida xD
    Gracias por tus comentarios hacia mis compañeros de radio.
    La verdad es que todos teniamos esta aficion desde hacia muchos años hasta que Luismi se decidio a hacer un programa de misterio y estamos aportando toda nuestra ciencia para que vosotros disfruteis tanto y mas como nosotros en investigar.
    Un saludo para ti y para todo Carabanchel.

    ResponderEliminar
  50. peazo de historia y no veas que blog jajaja

    ResponderEliminar
  51. hoy repiten el programa¿¿¿????
    no lo he escuchado nuna pero me han hablado de el.

    ResponderEliminar

:-)