viernes, 18 de diciembre de 2009

Emision 18 de Diciembre del 2009



Final de la 1ª temporada.

En este programa hemos decidido hablar del maravilloso mundo de Egipto y de algunos de sus misterios.
Hoy os escribo con mi ordenador portátil desde una pirámide.
No me digais cuál es ya que me perdí en medio de una tormenta y encontré este sitio.
He encontrado muchos misterios y algunos jeroglíficos muy curiosos, algunos tienen símbolos que todavía no he conseguido descifrar, otros simplemente dicen cosas muy claras.
Que los Egipcios construyeron esas pirámides con máquinas mecánicas.

Pero... ¿Como puede ser posible?

Este enigma es el que nos trae por los cerros de Ubeda como se dice en mi Madrid.
Miles y miles de años guardados bajo las arenas de ese duro y misterioso país.

Quiero dejar unos documentales que encontré en el youtube de mi gran maestro el Doctor Jimenez del Oso al que tuve el gran honor y privilegio de conocer personalmente y el cual fue mi impulsor para que al día de hoy yo sea Parapsicólogo.







Bueno, sin palabras.


Hoy dimos una pequeña sorpresa en el programa, ya que es el fin de temporada. El director del programa y amigo mio Luis, me pidió que entrase en directo, no sin toser, ya que ya sabeis que en el desierto hace mucho frío por las noches y mucho calor por el día y eso me constipo un poco.
Desvele el secreto de que falten algunas momias, y es que me las comi, era cecina de la buena, creedme que cuando no se tiene un buen bocadillo de chorizo a mano uno termina por comerse cualquier cosa je je.
Ya sabeis que estamos en el podcast y que por ese medio podeis bajaros el programa.
Si alguien lo quiere por que no se entera de como funciona el Iunes que me de un tok que yo le envio un enlace por el megaupload y listo.
Estamos en la sección Religión y Espiritualidad. Como siempre en los top1. Gracias a todos por apoyarnos y darnos vuestro aliento para que sigamos investigando y haciendo este programa.

Hoy Eva nos habla de las propiedades del Jengibre.



¿Sabías que Enrique VII mandó jengibre al Alcalde de Londres de la época para que acabara con la peste que tenían? Muchas personas le tienen mucha fe al jengibre, el cual es un tubérculo que se da fácilmente y podemos aprovecharlo de mil maneras. Normalmente utilizamos el jengibre para curarnos la gripe, pero resulta que sirve para muchísimas otras enfermedades. Así que conozcamos todas sus propiedades y convirtámoslo en nuestra medicina de cabecera.



¿Qué es el jengibre? Es una planta que tiene forma de mano y que se originó en las zonas tropicales del sureste de Asia. Se le conoce por su fuerte aroma y su sabor combinado entre agrio y picante. Las hojas se parecen a las del maíz por su forma alargada, las flores que brotan son vistosas y sus rizomas (raíces) tienen un color cenizo por fuera y amarillento por dentro.

¿Se usa todo el jengibre? Realmente dicen que su parte útil es su raíz, la cual se usa pelada y sin corcho.
Y entonces, ¿cómo puedo usar el jengibre? Desde el siglo V los marineros usaban el jengibre para evitar los mareos en alta mar y en la India ya se le conocía para calmar dolor musculares.

En casa puedes usarlo para estimular los jugos gástricos y mejorar la digestión, para la fiebre, infecciones y para las náuseas. También se puede usar para prevenir ataques al corazón, para calmar el dolor que produce la artritis, para el dolor de barriga y para perder peso.

En la Universidad dermatológica de Case Western University se descubrió que el aceite de jengibre puede prevenir el cáncer de piel.

En el caso de que vayas a hacer un crucero o te vayas a operar, lleva jengibre en polvo e ingiere un poco antes de estos eventos a manera de prevención, pues se dice que es un profiláctico aniemético.


Si tienes dolor en los huesos o sufres de artritis reumática, toma con frecuencia el jengibre. Los resultados no se verán inmediatamente pero poco a pocos sentirás alivio y reducción de la hinchazón.

¿Tienes un historial de úlceras en tus familiares? El jengibre es para ti porque sirve para proteger la proliferación de úlceras digestivas.

Se ha investigado que si se consume 10 gramos diarios de jengibre en polvo en pacientes con enfermedades de las arterias coronarias, es posible que ésta se reduzca. ¡Qué bien, el jengibre es bueno para el colesterol!

Desde el Blog y el programa de radio, el equipo de Misterios en la Noche os desea Felices Fiestas y Feliz Año.
Un saludo para todos y hasta la próxima temporada!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Emisión 11 de Diciembre

Segundo Especial del Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias.
"Monasterio de Pelayos de la Presa"


Nuevamente estamos contentos de poder ofreceros otro magnífico especial en el Monasterio de Santa Maria la Real de Valdeiglesias, situada en Pelayos de la Presa, provincia de Madrid, en la carretera de los pantanos.
En esta investigación descubrimos una cosa para vosotros bastante inquietante en las catacumbas de éste.
En esta ocasión no sacamos muchas fotos en las que podamos ver cosas paranormales, pero si que sacamos unas parafonias que estamos seguros de que cruzaran el globo muy rápidamente.
Fue una experiencia fascinante ya que nos metimos por las galerías y las investigamos más a fondo, mas aún que en la anterior ocasión.

Descubrimos una zona hundida donde creemos casi a ciencia cierta que cayó una bomba en la fatídica Guerra Civil, muchos de vosotros sabeis lo castigada que fue esa zona de Madrid con varios frentes abiertos, esperemos que no se repita jamás esa escena de horror.

¿Que nos hace pensar esto?

Como ya se ha hablado en el programa escuchamos el sonido de una bomba caer, esto recuerda a otras investigaciones de otros grandes como Pedro Amoros por ejemplo, los cuales sacaron en una ocasión un sonido del pasado. En Belchite, un pueblo masacrado hasta la estenuidad por la Guerra, se escuchó el sonido de un avión de la Segunda Guerra Mundial.
Pues bien, nosotros hemos sacado una parafonia donde se escucha a alguien decir " Hay viene" Luego se escucha el sonido de una bomba y segundos después se aprecian sonidos de gritos. Cuando salimos del lugar, yo con grabadora en mano registre también el grito desgarrador de una mujer. ¿Sería la gente que murió allí? No lo sabremos, y seguramente no lo averiguaremos jamas, pero la cosa pinta asi.

Estando analizando las parafonias, me escribió rapidamente Luismi y me mandó impresionado todas las parafonias sacadas de las catacumbas, después mi hermano me llamó por teléfono bastante asustado diciendome "Me he tenido que quitar los cascos" Efectivamente, me paso el minutaje y allí estaba, claro, el sonido de la bomba.

He hecho un Power Point con las fotos del Monasterio, pesa varios cientos de megas pero merece la pena sentarse tranquilamente a verlos, puedes descargartelo pinchando aquí


Bueno, aquí van más fotos.




















Esta vez he cambiado un poco el chip, gracias a Pedro, que me comentó que hiciera alguna historia sobre la Navidad.
Como todos bien sabeis, yo soy un poco belicoso con mis libros y bastante macabro con las historias, asi que he querido hacer una historia sobre la Navidad con un toque personal, pero bastante emotiva, como no.
Esta obra el equipo de Misterios en la Noche os la dedica con todo el amor del mundo, y deseamos que sigais proponiendo investigaciones y haciendo sugerencias, y como no, dándonos vuestro apoyo que es el que nos hace seguir cada día. Quiero daros las gracias personalmente por la gran cantidad de email que llegan felicitándome por las historias y también por las felicitaciones al resto de mis compañeros ya que entre todos intentamos forman un gran equipo. Gracias a todos. Ahi os dejo la historia. Espero que os guste


La Navidad


Este es mi décimo cumpleaños y estoy deseando que vengan los Reyes para que me traigan muchos regalos. En mi cumpleaños, mis papas, me regalaron todo tipo de juguetes y también un ordenador portátil, un balón de fútbol y lo mejor de todo, el libro El rey Hoslric y los Vikingos de Godrik firmado por el escritor Santiago Alvarez.
Que alegría.
Los meses pasan y cada vez espero más y más la Navidad, incluso tengo hecha la carta de los Reyes Magos en pleno agosto cosa que hace reír a mi madre que, con cariño, la guarda en una mesilla para que no se pierda. Aunque yo, por las tardes y cuando nadie me ve, abro ese cajón, saco la carta y escribo tres o cuatro juguetes mas.
Por la mañana, mi madre me despierta para que me vaya al colegio, todo está muy bien y estoy contento ya que por la noche ha caído una gran nevada y estoy deseando llegar al cole para poder hacer un muñeco de nieve enorme.
Al llegar al colegio mi madre me lleva hasta la puerta y se despide de mí, me dice que van a hacer un viaje de negocios a la ciudad, también me da unos euros para el autobús ya que no saben si van a poder venir a recogerme. Yo casi sin hacerla caso, la doy un beso y me voy corriendo con mis amigos. ¡Han empezado el muñeco de Navidad sin mi!
Todo transcurre placidamente, entramos en clase y el profesor empieza a dar su charla diaria sobre matemáticas, que aburrida es su clase.
Horas después, en el comedor, uno de los profesores interrumpe la clase llorando. Se acerca a mi profesor y después de hablar entre ellos me llaman a mí aparte mientras que hacen salir al patio a todos los demás. Yo siento que algo pasa, no se que es pero presiento que es algo malo. Una profesora envuelta en lágrimas se me acerca y me dice. – Hijo, tengo que darte una mala noticia – mi corazón palpita fuertemente, es algo malo lo se. La profesora se sienta en una silla y me acerca a ella, después de darme un abrazo me dice con la cara llena de lágrimas que mis padres han fallecido en un accidente de tráfico.
El mundo se me cae encima, estoy solo, ahora soy huérfano. Ni tan siquiera me pongo a llorar, es tan fuerte el shock que siento que las piernas me flojean y caigo al suelo sin sentido. Poco después abro los ojos y compruebo que estoy en un hospital. Todos me tratan muy bien, no puedo creerme lo que ha sucedido, me acuerdo de mi madre continuamente. Me pregunto ¿Por qué a mí?
Los días pasan, veo por la ventana de mi habitación a otros niños jugando en la nieve, ya casi es Navidad, me acuerdo de la carta que escribí a los Reyes Magos, que lastima que mi mama no este aquí.
Un día antes de la Navidad, un doctor se me acerca y me pregunta - ¿Que tal estás? – yo, amargado le contesto – Bien doctor, no se que hacer, solamente soy un niño, ¿Que va a ser de mi? – el doctor se sienta en mi cama y me responde – Creo que te vas a tener que ir con una familia hijo – después, el medico sale de la sala y cierra la puerta, ya solo me queda un camino. Abro la ventana y me pongo en pie en la barandilla. Llorando y pidiéndole a Dios que me perdone, doy un paso hacia delante y sello mi destino.
Justo en ese mismo instante siento como una mano me recoge y tira de mí hacia arriba fuertemente. Al mirar pensando en que es el doctor, me doy cuenta de que es un señor con una gran barba que esta volando. ¿Quien eres? Le pregunto. Este hombre que parece tan mayor me mira sonriendo y me contesta – No temas hijo mío, soy Baltasar, y vas a tener el mejor regalo de todos – El Rey Mago me lleva volando hacia un lugar muy lejano en medio de las nubes donde descubro que hay un gran castillo hecho de cristal. Allí están los otros Reyes Magos esperándome. Yo triste me acerco a ellos y les doy un fuerte abrazo, cuando uno de ellos me pregunta ¿Por que estas tan triste? – yo le miro y le respondo mientras que lloro sin parar - ¿Es que mis papas no están aqui? Melchor con una gran sonrisa me contesta - ¿Como que no están aqui? Entra dentro que te están esperando – en ese mismo instante la gran puerta del castillo se abre dejando ver un mundo de alegría e ilusión, solamente hay gente cantando y bailando, entro dentro sonriendo y allí están sentados cargados de regalos. Son mi papá y mi mamá. Corro hacia ellos y los abrazo con todas mis fuerzas. Después nos vamos a cenar todos juntos, todo es perfecto. Después de varias horas, mi madre me sienta en sus rodillas y me dice – Hijo mío, tu padre y yo te queremos mucho, pero tienes que seguir tu vida, estarás con unos nuevos papás muy buenos que te cuidaran y te enseñaran, algún día estaremos juntos nuevamente – No me puedo creer que esto esté llegando a su final, pero así es. Baltasar me agarra de la mano y con un grito de alegría me lleva a través de las nubes hasta que entramos en el hospital donde están todos los médicos buscándome como locos. Como si fuéramos invisibles nos metemos en el armario y nos quedamos un rato mirándonos el uno al otro. Baltasar se pone de rodillas a mi altura y me da un fuerte abrazo, después se pone en pie y me dice – Tranquilo hijo mío, tus padres estarán siempre contigo – después desapareció en una luz brillante. En ese mismo instante uno de los médicos abre el armario y me sienta en la cama, después de regañarme un poco por haber sido malo me dejan en la habitación con una bandeja de turrón de chocolate. Ahora estoy feliz ya que se que mis papas estarán siempre conmigo, estas son las mejores Navidades de mi vida.



Recordar que el programa lo podeis descargar del podcast de Itunes.
En la seccion Espiritual y Religion.
Si teneis dudas de como descargarlo por el PodCast damrme un tok por los comentarios y os esplico como va.
Gracias por todo amigos.

viernes, 4 de diciembre de 2009










BUENO CHIC@S NOS HABÉIS PUESTO EN EL TOP 1 ESTA SEMANA, ESTAMOS A LA ALTURA DE LA CADENA SER Y OTRAS GRANDES EMISORAS.
GRACIAS A TOD@S


Emisión 4 de Diciembre del 2009

No os perdais el próximo programa, hay muchas novedades y vamos a sacar una nueva investigación sobre el Monasterio de Pelayos de la Presa.
Sacamos muchas parafonias impresionantes, hay una en especial que te pone los pelos de punta, todo el equipo de Misterios en la Noche nos quedamos helados.
En esta nueva investigación se unió nuestra nueva compañera Chela la cual hizo su trabajo muy bien, y demostró ser una gran investigadora ya que se metió en las catacumbas sin demostrar tener miedo.
Mi mujer nos acompañó también y se metió en casi todos los sitios que estuvimos y después me llevó una Fanta Naranja




Te pasan cosas raras en casa?
Sigues teniendo miedo al apagar la luz?
Hay casas encantadas en tu pueblo?




Has visto algún fallo de Matrix?



Foto sacada de





Bueno, jeje después de pensar en los fallos de Matrix y de ver a Neo por las habitaciones vamos a hablar de cosas serias.
En este programa hablamos de los misterios de España, bueno de algunos ya que si hablamos de todos los lugares misteriosos que hay aqui necesitaríamos dos años de programa sin parar por lo menos ya que por aquí hay mucho que investigar.

También quiero comentar el tema del PodCast, el fin de semana pasado llegamos al top 5, gracias a todos vosotros por hacer esto realidad.

Cada día son más los que nos escuchais y cada día nos esforzamos más y más por llegar a vosotros.

Quiero agradeceros a todos las felicitaciones que me llegan por las historias, solamente quiero comentaros que es también gracias a Pedro que se lo curra mucho con su voz y los sonidos que mete son impresionantes.

Yo personalmente apago la luz cuando las escucho.
A partir de ahora nuestro equipo crece con un miembro más, Chela está ya oficialmente con nosotros, tanto en las investigaciones, como en la colaboración con el blog y como no, con su voz en la radio.

Voy a colgar unas fotos de Ochate y una historia para que os documenteis, aunque ya se que casi todos conoceis las historias de este lugar.

He sacado un texto muy interesante de una página muy guapa.




Los lugares solitarios y abandonados muchas veces son el perfecto germen de cultivo para que abunden leyendas sobre ellos: fantasmas, OVNIs, fenómenos paranormales, etc... Aunque en la mayoría de las ocasiones se quedan en meras leyendas urbanas, en unas pocas su leyenda negra salta a los medios de comunicación, dando a conocer aterradores detalles del lugar. Este fue el caso de Ochate, un pueblo desértico y medio derruido que en la década de los ochenta saltó a los periódicos locales y nacionales, a consecuencia de un hecho relacionado con los no identificados, y sacando a la luz la aterradora historia de un pueblo “maldito”.



EL LUGAR

Ochate, que se cree que en euskera antiguo signifique "puerta del frío", se encuentra a unos quince kilómetros al sur de Vitoria, y a dos kilómetros de San Vicentejo (ver mapas en la galería de fotos), en el Condado de Treviño. En la actualidad está deshabitado, y lo único que ha sobrevivido al paso del tiempo han sido el torreón, cuatro casas medio derruidas, y las tres paredes de lo que fue la antigua ermita de Burgondo.

La estampa que ofrece Ochate al visitante es ciertamente pintoresca, e incluso se podría decir que un tanto aterradora. La vegetación es escasa. En los cuatro árboles que rodean el torreón abundan las ramas, peor las hojas escasean, siendo el color grisáceo del tronco el color predominante. Parecen no tener vida, pero la tienen, llevan así años, impasibles testigos de todo lo que allí acontece.

El torreón Ochate:

El torreón de Ochate fue construido en 1234 en honor a San Miguel, por lo que se le conocía como “La Torre de San Miguel”. Debido a su piedra blanquecina, muchos historiadores apuntan a que pudo ser utilizada para guiar a carruajes y campesinos cuando llegaba la noche.



La iglesia de Ochate (ermita de Burgondo):

La iglesia, de estilo románico, está situada en lo alto de un monte cercano a Ochate. Su interior está muy dañado por los numerosos bándalos que se han acercado hasta allí para organizar sus botellones y rituales. No tiene tejado alguno, y hoy en día solo sobreviven las tres paredes del edificio, ya que en el año 1964, la parte frontal (que contenía la puerta y portada de la iglesia) fue trasladado a la iglesia de la cercana población de Uzkiano, donde hoy día puede ser observada.(1)



OCHATE EN LA HISTORIA

La historia de Ochate comienza en 1134, cuando se llamaba “Goate” (puerta de arriba). Dentro de la Nómina de San Millán se hace referencia a un pueblo de quince habitantes. A partir de 1254 y hasta el siglo XVI, no existe dato alguno del pueblo, por lo que no es posible saber qué es lo que aconteció durante aquellos años. En 1557 aparece un dato sobre la localidad, ya con el nombre de Ochate, en el que se nos dice que está despoblado. Esto sería debido a la emigración de sus habitantes a otros pueblos y la muerte de los que se quedaran allí.

En 1750, Ochate vuelve a albergar vida. Seis son las personas que vivían allí. Hasta el siglo XIX, el pueblo fue creciendo hasta convertirse en uno de los lugares más poblados de toda la comarca. Ése fue el momento cumbre de Ochate, ya que a partir de aquí la población comenzaría a descender debido a las distintas epidemias que azotaron el lugar. Primero fue la viruela en 1860, luego el tifus en 1864, y por último el cólera, quien acabó con todos los habitantes en el año 1870, dejando el pueblo sin vida. Según dicen las crónicas, el cementerio no dió abasto, por lo que se decidió enterrar a todos los cadáveres en la vaguada que forma el centro del pueblo.



HISTORIA NEGRA DE OCHATE

Se puede decir que Ochate es un enclave privilegiado, ya que pocos pueblos son los que cuentan con tantos hechos relacionados con lo paranormal y lo insólito. Psicofonías, avistamientos OVNI, desapariciones misteriosas, muertes masivas a causa de tres epidemias ilógicas que solo afectaron al pueblo de Ochate, alistamiento de seres humanoides y nieblas cegadoras son los protagonistas de la historia negra de Ochate, un pueblo que por el momento ha cesado en su actividad paranormal.

Pero toda la historia de Ochate no salió a la luz, hasta que un joven vitoriano tuvo la gran idea de fotografiar una “bola luminosa” que descendió sobre el torreón de Ochate. Fue el 24 de Junio de 1981, cuando Prudencio Muguruza realizó aquella fotografía, mientras paseaba a su perra de caza por las cercanías del pueblo. En aquel momento Prudencio no hubiera sido capaz de imaginar el revuelo que producirían aquella fotografía, y lo que es más importante, la historia que arrastraba aquel pueblo.

Desapariciones

Parece ser que en el pueblo de Ochate o en sus cercanías, a lo largo de los años se han sucedido multitud de desapariciones. Casualidad o no, lo cierto es que éstas se han convertido en parte esencial de la historia de este pueblo burgalés, provocando el temor en las aldeas vecinas. De entre estas desapariciones, dos son las más destacables, ya que fueron la primera y la última desaparición ocurridas en Ochate.

La primera desaparición en Ochate fue la de su párroco, Antonio Vilegas, quien una fría mañana de Noviembre de 1868 desapareció sin dejar rastro, mientras ayudaba en la reconstrucción del pueblo, que había sido bruscamente azotado por el tifus recientemente. Varios vecinos confesaron haberle visto subir por la explanada que llevaba a la iglesia, pero jamás regreso. Varios días más tarde, fue puesta la denuncia de desaparición. Nadie se explicaba el por qué de su desaparición, y todos afirmaron que no existía razón alguna para que el párroco se fuese sin dejar rastro, y dejando a tantos enfermos y tanto trabajo por hacer. Aún así, y extrañado de la desaparición, el arzobispado de Burgos continuó enviando durante varios meses los honorarios de Antonio Vilegas. No se volvió a saber de él.

112 años más tarde, el 20 de Agosto de 1970, se sucedió la segunda desaparición extraña en las cercanías de Ochate. Un joven agricultor llamado Juan Peché fue quien desapareció sin dejar rastro. Nadie sabía qué es lo que había ocurrido, y sus vecinos declararon que su comportamiento había sido normal. Además, y esto fue lo más intrigante, en su casa se encontró la comida a medio hacer, enseres personales suyos, ropa, dinero, etc... 34 son los años que han transcurrido desde su desaparición, y aún no se sabe nada de él.

Muertes trágicas

El 20 de Agosto de 1970, justamente el mismo día en el que despareció Juan Peché, el agricultor F. Amestoy apareció en el sendero que conduce al pueblo totalmente calcinado. Nadie fue capaz de encontrar nada que pudiera explicar tal hecho, y aún hoy en día se sigue sin saber nada en cuanto a lo que aconteció aquella noche.

Años más tarde, hubo otro hecho que marco para siempre la historia de la investigación en Ochate, el suicidio de Alberto Fernández, investigador de todo lo relacionado con este pueblo. Todo ocurrió en 1987, cuando un grupo de investigadores, entre los que se encontraba Alberto Fernández, decidieron ir a Ochate para intentar obtener alguna psicofonía. La noche parecía ir estupenda, ya que habían conseguido captar dos Psicofonías, las ya famosas “Pandora” (o “Kanpora”(fuera en euskara)) y “¿Qué hace la puerta cerrada?”. Pero lo que jamás hubieran imaginado los compañeros de Alberto Fernández, sería que aquella noche iba a convertirse en la peor de sus vidas. Cuando todos se dirigían a sus coches, se encontraron a Alberto Fernández asfixiado dentro de su coche y con las ventanillas selladas. Aquello les marcó para toda su vida. Lo insólito ocurrió meses más tarde, cuando varios de su compañeros se acercaron a Ochate y afirmaron que por el hueco de la puerta de un cobertizo cercano a la torre, vieron un rostro humano con barba y nariz aguileña, que reconocieron como el rostro de Alberto Fernández. En una entrevista que realizó Iker Jiménez (y reflejada en su libro “Enigmas sin resolver I”) a uno de sus compañeros, Fernando Gil, éste afirmó lo siguiente:

“Para mí, esta muerte, este suicidio, tiene otro significado. Él estaba obsesionado con Ochate, venía con nosotros constantemente a investigar. Fueron diversos problemas personales los que le condujeron a aquello, y no las energías negativas del pueblo maldito como algunos piensan. Para mí, a pesar de todo, fue también una muestra de decirnos, “¡seguid adelante, porque ahí, en la puerta secreta existe algo desconocido!” Quizá por eso su imagen se apareció en el pajar...”(2)

Psicofonías

Dos son las Psicofonías que a lo largo de toda la investigación en Ochate han cobrado fama. Las dos fueron obtenidas por el mismo grupo de investigación (a la que pertenecía Alberto Fernández) en el año 1987.

“Pandora” o “Kanpora” --> Esta psicofonía fue captada en Enero de 1980, dentro del torreón de Ochate. Pese a que la voz es muy nítida, todavía no se sabe a ciencia cierta qué se dice.

“¿Qué hace aún la puerta cerrada?” --> Captada en Junio de 1987, esta psicofonía fue captada dentro del torreón, pero a una altura superior. La voz es más ronca que la anterior, y se escucha con total nitidez las palabras que dice.

Epidemias ilógicas

Sin lugar a dudas las epidemias fueron las que caracterizaron a este pueblo, ya que mientras los habitantes de Ochate morían a consecuencia del cólera, el tifus o la viruela, los pueblos cercanos (Imiruri, San Vicentejo, ...) no sufrieron ninguna baja. Y este dato resulta altamente extraño y curioso a la vez, ya que Ochate era una localidad en la que se hacía constante tránsito de animales, agua y alimentos, por lo que resulta extraño que esos tres tipos de enfermedades altamente contagiosas asolaran este pueblo sin causar ni una sola baja a las aldeas colindantes, y luego desaparecieran sin más. También resulta bastante curioso que fueran el cólera, el tifus y la viruela las causantes de las epidemias, ya que desde hacía varias décadas estaban controladas en todo el estado.

En una década, Ochate sufrió tres epidemias. La primera sucedió en 1860, cuando la viruela se extendió por todo el pueblo. Alrededor de diez personas fueron las supervivientes. Más tarde, el 1864, el tifus hizo aparición, y apunto estuvo de dejar el pueblo sin un alma. Rápidamente la población aumentó pero poco importó, ya en el año 1870, una epidemia de cólera acabó con la vida de todos los habitantes de Ochate. Desde entonces, este pueblo ha permanecido en silencio y sin que nadie haya vuelto a intentar repoblar el pueblo de nuevo.

Avistamientos OVNI y de luces extrañas

El pueblo de Ochate no ha sido ajeno al fenómeno OVNI ni tampoco al de luces extrañas, y desde los años cuarenta ha sido escenario de multitud de avistamientos. El primero en denunciar un avistamiento de extrañas luces fue Víctor Moraza, que en el año 1947 dijo haber observado sobre las ruinas de Ochate las distintas evoluciones de una luz esférica, y que parecía descender al pueblo de Ochate. Cuando se aproximó al lugar, atónito fue testigo de cómo esa luz, que parecía un globo blanquecino de unos dos metros de diámetro, se balanceaba de un lado a otro en completo silencio. El objeto terminó por estrellarse contra las ruinas del pueblo, iluminando todos los alrededores.

El 27 de agosto de 1978 se produjo otro avistamiento de una luz blanquecina relacionada con Ochate. Eran las 23:15 de la noche, y Angel Resines se encontraba regando su huerto, cuando observó una luz blanca del tamaño de una estrella que se acercaba desde el pueblo de Ochate. Pese a que en un principio no le había prestado mucha atención, a los pocos segundos tuvo que lanzarse a una luz del tamaño de un balón de rugby no chocase con él. Aterrorizado por lo que le acababa de ocurrir, decidió ocultarse en un cobertizo próximo. Mientras se dirigía hasta allí, pudo observar como el objeto luminoso ascendía estrepitosamente dividiéndose en tres luces de similar tamaño. Al momento se alejaron rápidamente y en silencio sepulcral hacia unos montes cercanos, donde cayeron a tierra.

Pero sin lugar a dudas, el hecho que hizo famoso a Ochate fue la foto realizada por Prudencio Muguruza la noche del 24 de Junio de 1981. Aquella noche, Prudencio se encontraba paseando a su perra en las cercanías de Ochate, cuando de repente oyó un intensísimo zumbido y observó una bola luminosa que descendía en perpendicular hacia el torreón de Ochate. Fue una suerte que llevara la cámara consigo y que pudiera fotografiar aquel extraño objeto. La foto fue vendida por 500.000 pesetas y fue llamada el “OVNI de Treviño”. Posteriormente, aquella foto fue analizada por unos laboratorios de Bilbao, que dictaminaron que “bajo esa luz de Treviño hay un gran aparato compacto, metálico, de grandes dimensiones que se está desplazando por los cielos”(3) De todos modos, muchos investigadores aluden a que se trata de un cúmulo nimbo fotografiado en unas condiciones óptimas para que parezca algo extraño.

Avistamiento de seres humanoides

Todo ocurrió una noche de 1987, cuando Mikel Colmenero y unos amigos suyos estaban probando un equipo de radioaficionado que acababan de adquirir, completamente nuevo y con las baterías nuevas. Mikel decidió coger el coche y alejarse para probar el equipo. A medida que iba acercándose al camino que conduce a Ochate, el equipo comenzó a fallar, por lo que decidió dar la vuelta y reunirse con sus amigos. Al dar la vuelta, se percató de la presencia de dos seres humanoides que iban andando en paralelo a paso lento por el camino, aproximándose a su coche. Según su testimonio, eran dos seres de más de tres metros, vestidos con una atuendo muy ceñido y con bandas más claras sobre fondo oscuro. Cuando pasaron junto a su coche, observó su cabeza. Era una especie de capirote ovalado y no se distinguía rostro alguno. Cuando regresó con sus amigos, todos se alarmaron al escuchar el relato de Mikel y se fueron. Lo extraño del caso, es que en una cinta que llevaba Mikel en el radio-cassete de su coche, se grabó la frase “Yo sí estoy”, que provocó tanto pavor en el testigo que la destruyó.

Otros fenómenos

Como se ha podido ver, en Ochate han ocurrido (y puede que ahora mismo estén ocurriendo) infinidad de sucesos extraños. Otro de estos sucesos es el que se podría denominar como “nieblas cegadoras ”. Un ejemplo de ello lo tenemos en lo ocurrido en Julio de 1987, cuando dos compañías de blindados del ejército español de la base de Araca permanecieron incomunicados y perdidos por unos montes que conocían como la palma de su mano, a causa de una espesa niebla. Lo más extraño del caso es que a pesar de encontrarse a escasos 300 metros, los aparatos de comunicación no funcionaban ni tampoco los aparatos electrónicos de los carros, debido a unas extrañas interferencias. Desde las 23:30 p.m. hasta las 3:30 a.m. les resultó imposible comunicarse entre sí, y cuando un oficial salió del vehículo para enlazar con el resto de soldados, se perdió pese a que conocía perfectamente la zona.

Además, mucha gente ha afirmado sentirse observada en Ochate, o incluso afirma haber oído pisadas y gruñidos aun estando allí solos.


OCHATE EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad Ochate es un lugar vacío, en el que apenas se sujetan las cuatro casas que quedan. Desde que en 1981 salió a la luz la foto de Prudencio Muguruza y todo lo concerniente a la “maldición” de este pueblo, muchos han sido los que se han acercado hasta allí para realizar sus particulares rituales. Desde hace algunos años, ninguno de los vecinos de Imiruri o San Vicentejo quieren hablar con los turistas que allí llegan. Están cansados de todo el movimiento de gente que hubo hace unos años, y no es extraño encontrarse con una mala contestación cuando uno va allí. Además, en los últimos años Ochate se ha vuelto lugar de peregrinaje para todos aquellos amantes del botellón, que dejan todo el lugar lleno de basura y botellas de plástico.

Parece ser que desde 1987 Ochate ha decidido permanecer en silencio y no se ha vuelto a saber nada más de la faceta más paranormal de este pueblo. ¿Por cuánto tiempo seguirá así?
Sacado de http://agora.ya.com/mundomisterio/ochate_el_pueblo_marcado.htm






También hablamos de los misterios del Museo Reina Sofia. A mi particularmente me da cangui ese lugar, pero como no, como investigador que soy me encantaría ir grabadora en mano y cámara de fotos y meterme en todos los rincones ocultos del lugar.




Esperemos que algún día nos dejen entrar, aunque todavía no lo hemos pedido.


En la historia de hoy, Pedro nos lleva por uno de mis relatos al mismisimo infierno entrando por la puerta de Ochate, ¿A que da miedo? jeje, pues a mi me ha dado un poco de canelo la verdad.

Espero que os guste.


El labrador de Ochate.

Menos mal que compré estas fincas en Ochate, son buenas para el cultivo y llevan desaprovechadas muchos años por esas absurdas historias que cuentan de este lugar, además que la he comprado a muy buen precio.
Me levanto bien temprano y aprovecho el día para ir a labrar con mi nuevo tractor.
Al llegar a mis nuevas tierras, bajo los arados y comienzo mi faena.
Llevo varias horas trabajando y solamente consigo ver en la lejanía un campanario, creo que hay alguien en él pero de cierto no lo se.
¿Quién puede ser? Parece que me hace señales.
En ese mismo instante el tractor se detiene bruscamente, tan fuerte es el golpe que casi me hace caer por la parte delantera.
Al bajarme de mi máquina, compruebo que los arados están partidos, algo pasa, creo que he cogido una piedra.
Me acerco a la parte de atrás cargado con una pala y compruebo que el arado se había clavado en algo que… parece ser una puerta de piedra en el suelo semienterrada.
Al excavar un poco consigo ver símbolos paganos, una cruz invertida, caras de demonios, etc. Esto no me gusta mucho.
De repente, la puerta comienza a abrirse. Al otro lado se escuchan miles y miles de voces que piden perdón mientras que otras aclaman venganza.
Tengo tanto miedo que mis piernas no me responden.
Veo como la puerta se abre de par en par haciendo un ruido espantoso, y del otro lado, sale un demonio que me agarra del pie y me tira hacia él.
Al pasar al otro lado, la puerta se cierra con mucha violencia, el suelo quema mucho, hay miles de personas arrastrándose por los suelos, incluso veo a unos romanos de la época de Julio César.
¿Donde estoy?
El demonio que me arrastra por el suelo me mira de vez en cuando echando una risa bastante macabra, es como cuando uno se va a comer un filete de ternera…. Dios mío, creo que me va a comer.
Después de intentar huir sin éxito, me arroja en un pozo del cual no dejo de caer.
Mientras espero llegar al suelo y hacerme polvo, compruebo que hay otras personas que están cayendo como yo.
Veo a un hombre que con la ayuda de sus brazos y haciendo como si fuera un avión, consigue acercarse a mi y me pregunta - Dime, quién eres –
Con el sonido del viento y pensando en la caída le respondo gritando todo lo que puedo – Estaba labrando mis tierras y ahora estoy aquí, entre por la puerta – el hombre me mira a los ojos y me responde – llevo cayendo en este agujero creo que más de cuatro años. Te acostumbraras, yo era paracaidista en la segunda guerra mundial y creo que estoy aquí por mis pecados. – En ese mismo instante una gran roca que sobresalía de una de las paredes del agujero, se encuentra en el camino del paracaidista y éste se destroza por completo sobre la dura piedra.
Comienzo a rezar como puedo, hasta que por fin, llego al fondo del agujero. Por suerte está lleno de agua, bastante pestilente tengo que decir.
Nado hacia un lado con la esperanza de poder encontrar algo a lo que agarrarme pero todo es inútil.
A lo lejos veo una barcaza, así que nado hacia ella.
Navegando hay dos hombres que están hablando entre ellos mientras que otros que están en el agua como yo intentan subir sin éxito a la barcaza.
Al parecer uno de ellos se llama Virgilio.
Nuevamente, una extraña criatura me agarra de los hombros y me eleva por los aires, al mirar hacia arriba veo que es un ser alado con una calavera como cabeza.
Me lleva hasta un lugar donde el cielo es rojo, hay ríos de lava que fluyen de una cadena de volcanes en erupción.
La criatura vuela hacia uno de esos ríos y me deja caer.
Esta vez si que no me salvo.
……
Abro los ojos y me pongo en pie, estoy junto a mi tractor, creo que me he caído al suelo desde arriba.
Me pongo en pie como puedo y camino por el barro hasta la parte de atrás pensando en que todo fue un sueño, escuche en el programa de Misterios en la Noche que estos sueños pueden ser premonitorios y eso me hace tener miedo.
Al llegar a la parte de atrás del tractor veo que los arados están destrozados, y en el suelo, hay una puerta de piedra….
------------------------------------------

El rincon de Eva.

Hoy Eva nos da uno de sus buenos consejos con las plantas medicinales, muchos de nosotros hemos tomado infusiones para aliviar un dolor de estomago y cosas asi, pues bien, aqui va una de esas plantas que muchos vemos en el campo y solamente nos llama la atención lo bonita que es.


Amapola (Papaver rhoeas)






--------------------------------------------------------------------------------





Familia botánica
Diccionario botánico
Diccionario
terapéutico
SINONIMIA: Castellano: Rosella, Ababol, Apamate; Catalán: Rosella; Gallego: Mapoula, Papoula, Ababa; Vascuence: Mitxoleta; Francés: Coquelicot; Inglés: Popy, Field popy
FAMILIA: Papaveráceas
ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN: Se ha extendido por todos los continentes desde tiempos remotos mezclada con las semillas de cereales. Se encuentra habitualmente en tierras abandonadas y entre las mieses.
USOS TERAPÉUTICOS: Emoliente, sedante, somnífero, calmante de la tos.
PARTE UTILIZADA: Cápsulas, pétalos (flos papaveris rhoeas).





DESCRIPCIÓN


--------------------------------------------------------------------------------

Es una planta herbácea anual que suele vivir alrededor de diez meses. Se encuentra de forma espontánea en campos cultivados, entre mieses, bordeando caminos, y en terrenos baldíos en general. Tiene tallo piloso de unos 30 a 40 cm., erguido y ramificado, el cual recorren múltiples vasos laticíferos por donde circula un látex blanco.

Florece de marzo a julio; las flores son de color rojo fuerte y las hojas varían de aspecto, pero son en general alargadas con hendiduras, pinnadas y alternas. Sus cuatro pétalos, que tienen una mancha negra en la base, contienen un glucósido denominado antocianidina útil como colorante.

RECOLECCIÓN


--------------------------------------------------------------------------------

Pétalos y cápsulas se recogen para aplicaciones medicinales; los pétalos en plena floración pero antes de que se abran completamente, y las cápsulas cuando aún están verdes, a las cuales se les retiran las semillas. Para almacenar deben secarse al aire libre y a la sombra nada más ser recogidas, extendiéndolas sobre alguna superficie sin amontonar y aireándolas de vez en cuando. Si se utiliza secadero no se deben superar los 35º C. Una vez desecadas se guardan en recipientes cerrados que les preserve de la luz y humedad.

APLICACIONES Y PROPIEDADES


--------------------------------------------------------------------------------

La amapola es una planta próxima al opio o adormidera, de hecho contiene muchos alcaloides similares, y otros como la roeadina y antociano rojo, sin embargo no alberga la morfina. Tiene propiedades sedantes y emolientes. Las flores están indicadas para la bronquitis y la tos irritante; se emplean en forma de jarabe y son un ingrediente de la tisana pectoral, anodina y expectorante. Es además un suave somnífero. Antiguamente era muy utilizada en las afecciones pulmonares.

Los pétalos no son tóxicos y el resto de la planta lo es muy débilmente. También se utiliza como materia colorante roja para las pociones, gargarismos y en licores. El gusto es mucilaginoso y un poco amargo.

REMEDIOS


--------------------------------------------------------------------------------

JARABE PARA LA TOS, INSOMNIO Y ESTADOS NERVIOSOS

Macerar cinco cucharadas soperas de pétalos secos y bien desmenuzados en medio litro de agua durante quince minutos. Después de filtrar añadir en caliente azúcar hasta que presente consistencia aceitosa (se precisarán unos 800 gramos). Tomar al día de tres a cinco cucharadas; los niños pueden tomar hasta tres al día.


INFUSIÓN DE AMAPOLA PARA EL INSOMNIO

En un litro de agua hirviendo poner una decena de cápsulas de amapola sin semillas. Dejar reposar un mínimo de quince minutos. Tomar dos o tres cucharadas mezcladas con leche antes de acostarse.


TISANA DE AMAPOLA PARA BRONQUITIS Y CATARROS

Mezclar pétalos de amapola con flores de malva, pie de gato y tusílago. Poner un puñado de la mezcla a tomar en un vaso de agua azucarada y bien caliente.


INFUSIÓN DE AMAPOLA EMOLIENTE

Para uso tópico, como relajante de los tejidos e inflamaciones cutáneas, añadir a medio litro de agua muy caliente un puñado de pétalos secos de amapolas. Dejar reposar durante quince minutos. Filtrar antes de aplicar sobre la piel.
----------------------------------------------------------------------------


No olvides entrar en chollobazar.com, podras encontrar todo tipo de ordenadores, piezas, pendrives etc.
Ahora estan renovando todos sus materiales, asi que si no encuentras algun producto mandales un correo info@chollobazar.com
Si quieres descargarte el programa en formato Mp3 pincha aqui.
:-)